viernes, 23 de septiembre de 2011

“Normalidad” en el comienzo del nuevo curso en el IES “Sotomayor” de Manzanares



A pesar del “accidentado comienzo” del nuevo curso en el IES “Sotomayor, por la falta de cuatro profesores, el director del centro educativo valora estos primeros días de “normalidad”. Dijo que tras los reajustes ha tenido que replantear varios planning, pero al final se han incorporado dos profesores más. Así, la continuidad del programa de disminución de bolsas de abandono prematuro; la inclusión de cursos de RCP básico para alumnado y profesorado, y la Sección Europea Bilingüe en inglés, son algunos de los programas que se llevarán a cabo.

El alumnado del IES Sotomayor comenzó el jueves 15 de septiembre el curso académico “un poco accidentado, pero con normalidad”. El director del centro educativo David Abolafia señaló que la planificación para este curso, a finales de junio, era para 52 profesores. Añade que a primeros de septiembre se les comunicó desde la Consejería de Educación, que la plantilla sería de 48, por lo que tuvo que realizar una planificación rápida. Al final, el 7 de septiembre, se informó a la dirección del centro, que el número de docentes sería de 50, volviendo a replantear el curso 2011-2012.

A pesar de varias “reorganizaciones”, el curso en estos primeros días continúa en el centro educativo manzanareños “sin cambios reseñables”, con 486 alumnos, cifra similar a pasados cursos. En 1º de ESO cursarán 88 alumnos, divididos en cuatro grupos; en 2º de ESO se distribuirán en cuatro grupos los 97 alumnos; 69 en 3º de ESO con tres grupos, y 64 en 4º de ESO con otros tres grupos, haciendo un total de 318 en la ESO. Así, en 1ºde Bachillerato en Ciencias y Tecnología lo cursarán 52 alumnos, y en Humanidades y Ciencias Sociales 25. En Segundo de Bachillerato estudiarán Ciencias y Tecnología 53 alumnos, y en Humanidades y Ciencias Sociales lo harán 38 alumnos, haciendo un total de 168 alumnos.

Abolafia dio a conocer los resultados globales del pasado curso 2010-2011, que calificó como “positivos”, destacando que las calificaciones en 2º de Bachillerato han descendido de un 99% de aprobados a un 91%.

Anunció que continuará el Programa de Prevención y Disminución de las Bolsas de Abandono Escolar, en el que los IES de Manzanares y el Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas” seguirán en contacto con diferentes instituciones como el SEPECAM, para coordinar cursos de formación para el empleo o ampliación de estudios académicos en los institutos manzanareños.

El director del IES “Sotomayor” se congratuló por la continuidad del Programa de Cualificación Profesional Inicial, en el que se impartirá un nuevo curso de Auxiliar Dependiente de Comercio, que ha contado “con una gran demanda”.

Igualmente, desea que continúen los cursos de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), dirigidos a profesorado y alumnado, junto a la consolidación del Proyecto Sección Europea Bilingüe.

David Abolafia finalizó animando a la comunidad educativa a utilizar bicicletas o transporte público para dirigirse al IES “Pedro Alvárez de Sotomayor”, con el objetivo de colaborar en la protección del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario