viernes, 23 de septiembre de 2011

“Te quiero” recibe cuatro premios en el Festival de Cortometrajes de Benissano



El director manzanareño Sergio González-Román ha obtenido cuatro premios en el Festival de Cortometrajes de Benissano con su última propuesta cinematográfica, “Te quiero”. Esta historia, que muestra un día cualquiera en la vida de una pareja, aborda el tema de las relaciones humanas y el amor, con el trasfondo de la crisis económica.

“Te quiero” trata sobre las relaciones entre personas que quieren creer que todavía se aman, aún cuando el propio amor les ha abandonado. Todos somos, sin excepción, partes incompletas de un mismo todo y, algunas veces, por temor a quedarnos solos, o simplemente porque nos hemos acostumbrado a estar al lado de esa persona, somos incapaces de asumir ciertas decisiones.

El último cortometraje del director manzanareño Sergio González-Román nos enseña un día cualquiera en la vida de Julia y Daniel, una pareja común, sin grandes sueños aparentes y con un futuro incierto.

Se trata de una historia de 15 minutos de duración, que tiene como trasfondo la actual crisis económica. Julia, de unos 40 años de edad, es la única que trabaja en casa. En cambio, Daniel, mucho más joven que ella, está en paro y pasa todo el día tirado en el sillón, viendo películas o escuchando música. Pero todo cambia cuando Julia vuelve un día del trabajo.

El cortometraje, escrito y dirigido por Sergio González-Román, está protagonizado por Ana Alonso y Enrique Selfa. La música corre a cargo del compositor madrileño Jesús Franco y para la postproducción de sonido contó con la participación de Stefan Walter.

“Te quiero” está compitiendo en distintos festivales a nivel nacional, habiendo obtenido ya cuatro premios en el Festival de Cortometrajes de Benissano 2011. El corto ha sido galardonado con el premio al Mejor Cortometraje; Mejor Director y Mejor Montaje, para Sergio González-Román; y Mejor Actriz Principal, para Ana Alonso.

Entre los próximos proyectos del director se encuentra su primera película, que está terminando de rodar, junto al director de Fotografía, Javier Valenzuela, y la productora y directora cubana, Bebé Pérez. El film, titulado “Un nuevo amanecer”, se estrenará en el mes de diciembre en la S.G.A.E. de Valencia y cuenta con un reparto compuesto, entre otros actores, por Tamara Costa, Ángel de Miguel, Mairim Pérez y Emma Caballero.

En su faceta de músico y compositor, Sergio González-Román ha realizado la banda sonora para tres cortometrajes en los últimos meses, “La Peluca Rosa”, “Tierras Baldías” y “La Casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario