viernes, 23 de septiembre de 2011

Quince desempleados se forman como Auxiliares de Montajes Electrónicos



El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, ha puesto en marcha un curso de Auxiliar de Montajes Electrónicos. En él participan quince desempleados, que se formarán con clases teóricas y prácticas, para preparar y organizar materiales, herramientas, complementos y accesorios necesarios para un montaje eléctrico y, sobre todo, para animarlos a seguir una Formación Profesional.

Los quince desempleados realizarán el curso de Auxiliar de Montajes Electrónicos a lo largo de 110 horas, distribuidas en 65 prácticas, 35 teóricas y 10 que se dedicarán a evaluaciones. Con ellas podrán realizar la conexión de componentes a nivel básico de electricidad, siguiendo las instrucciones indicadas por el profesional en la materia Reyes Meco.

El curso se divide en dos módulos formativos denominados “Preparación de material y herramientas”, de 30 horas; y “Montaje y conexión de cables eléctricos”, de 80 horas. Los contenidos teóricos y prácticos del primero se centran en la realización de operaciones aritméticas básicas y sistema métrico decimal, y conocerán las herramientas básicas y más comúnmente usadas en un montaje electrónico. Igualmente, se impartirán temas relacionados con la profesionalidad como la técnicas de organización, de comunicación y medidas de seguridad.

En el segundo módulo el alumnado se aprenderá, entre otros aspectos, a montar cables, componentes y accesorios de equipos electrónicos sencillos en las tarjetas o placas de circuito impreso construidas de antemano, realizando las operaciones como identificación de componentes y accesorios, posicionar y fijar los componentes a soldar en la placa, soldar los componentes, y realizar el conexionado de cables, aplicando las técnicas adecuadas.

El alumnado dispone del material didáctico y escolar imprescindibles para el desarrollo teórico del curso, así como el equipamiento y material necesarios para la realización de las prácticas de forma simultánea. Asimismo, se les proporcionará elementos de protección como gafas y guantes ya que durante el desarrollo de las prácticas se tendrá en cuenta la seguridad e higiene en el trabajo y se observarán las normas legales al respecto.

El Curso de Auxiliar de Montajes Electrónicos comenzó el 19 de septiembre y se realiza de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas, en el Centro de Formación Manzanares, situado en la calle Reyes Católicos, 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario