jueves, 19 de enero de 2012

Los Santos Viejos continúan con la festividad de la Virgen de la Paz

Las tradicionales Fiestas de los Santos Viejos continúan en Manzanares con la festividad de Nuestra Señora de la Paz. El Pregón tendrá lugar este sábado y correrá a cago de la historiadora Concepción Moya García. La próxima semana se procederá a la quema de la Hoguera de la Paz y se celebrará la Procesión en honor a la Virgen.

Los actos en honor de Nuestra Señora de la Paz comienzan este viernes, con el Santo Rosario y la Liturgia, que se celebrarán todas las tardes, a las seis y media, hasta el sábado, 28 de enero, en la ermita de la Paz.

Este sábado, a las siete de la tarde tendrá lugar el tradicional Pregón, que este año correrá a cargo de la historiadora Concepción Moya García. El acto estará presentado por Antonio Ferrández de la Cruz y en él actuará la Rondalla del Centro de Mayores de Manzanares.

El próximo jueves, viernes y sábado, los sacerdotes de la parroquia de Altagracia celebrarán la Eucaristía en la ermita de la Paz, a las siete de la tarde. Por este motivo, se traslada la Misa Parroquial a esta ermita, los días 26 y 27 de enero.

El sábado, 28 de enero, a las ocho de la noche se procederá a la quema de la tradicional Hoguera. Junto a ella, como es habitual, estará instalado el puesto de asados y bebidas, así como el de las bolsitas de palomas.

El domingo, 29 de enero, a las once de la mañana tendrá lugar la Misa Solemne, que celebrarán los sacerdotes de la Parroquia de Nuestra Señora de Altagracia. Por la tarde, a las cinco y media, se celebrará la tradicional Procesión de la Virgen de la Paz, que recorrerá las calles Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón. Durante todo su recorrido, estará acompañada por la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”.

La organización espera la asistencia a la misma de los hermanos y devotos, así como la de los niños y niñas, ataviados con el traje típico manchego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario