jueves, 19 de enero de 2012

Dos interesantes propuestas cinematográficas en la cartelera de este fin de semana

La Casa de Cultura de Manzanares acoge, este fin de semana, la proyección de dos interesantes propuestas cinematográficas. En “Un Método Peligroso”, Viggo Mortensen se introduce en la piel de Sigmund Freud, en los primeros pasos del psicoanálisis. El domingo, la comedia llega de la mano de Ben Stiller y Eddie Murphy, con “Un Golpe de Altura”.

La cartelera de cine de este fin de semana en Manzanares comienza el viernes, 20 de enero, con la proyección de “Un Método Peligroso”, del director David Cronenberg. El polifacético Viggo Mortensen se mete en la piel de Sigmund Freud, en los primeros pasos del psicoanálisis. Basada en acontecimientos reales, esta película narra una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein.

En vísperas de la I Guerra Mundial, las bulliciosas calles de Zúrich y Viena sirven de marco para una oscura historia con trasfondo sexual e intelectual. El joven psiquiatra Carl Jung está empezando su carrera profesional y ensaya el tratamiento experimental inventado por Freud, el psicoanálisis o 'curación por la palabra', como también se conocía entonces, con Sabina Spielrein, una paciente de 18 años, con un diagnóstico de histeria que puede llegar a la violencia. El psicoanálisis no tarda en sacar a la luz un inquietante elemento sexual en su disfunción, apoyando la teoría de Freud que relaciona la sexualidad con los desórdenes emocionales. “Un Método Peligroso” podrá verse este viernes, a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura.

El domingo, a las siete de la tarde, se proyectará la comedia “Un Golpe de Altura”, protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy. Durante la última década Josh Kovacs ha sido el encargado de una de las residencias más lujosas de Nueva York. Bajo su atenta mirada, nada pasa desapercibido, o al menos es lo que él siempre ha creído: El inquilino de la última planta del impresionante edificio, Arthur Shaw, un titán de Wall Street, se encuentra en arresto domiciliario tras ser sorprendido robando dos mil millones de dólares a sus inversores, entre ellos el propio personal del edificio.

Con sólo unos días antes de que Arthur se salga con la suya, Josh y su equipo solicitarán la ayuda de un delincuente de poca monta, Slide, para que les ayude a planear un plan imposible: robar un botín que están seguros está oculto en el ático de Arthur.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas estarán a la venta desde una hora antes de cada proyección en la taquilla de la Casa de Cultura, a un precio de 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario