lunes, 5 de diciembre de 2011

Éxito del Concurso de Maridaje de Tapas

Catorce bares y restaurantes de la localidad participaron en el Concurso de Maridaje de Tapas, organizado con motivo de las I Jornadas del Vino de Manzanares. Durante todo el fin de semana, han podido degustarse estas pequeñas joyas de la cocina, acompañadas por una selección de vinos de la ciudad. El éxito de la iniciativa fue tal que, en pocas horas, algunos locales habían agotado las tapas.

Con motivo de las I Jornadas del Vino de Manzanares, celebradas este fin de semana, catorce bares y restaurantes de la localidad participaron en el Concurso de Maridaje de Tapas. Por dos euros, la clientela de estos locales pudo degustar estas especialidades gastronómicas en miniatura, acompañadas por una selección de caldos de las distintas bodegas de Manzanares.

Cada uno de los bares y restaurantes participantes en el Concurso de Maridaje ofrecieron dos tapas distintas, para ser regadas con un vino blanco o tinto de Pago Casa del Blanco, Vinícola de Castilla, Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón” y Bodegas López Mercier.

Así, entre las tapas que se degustaron en Manzanares durante este fin de semana, se encontraban algunas tan sugerentes como “Bacalao a la Vizcaina”, “Pimiento de piquillo relleno con gulas, gambas y queso Philadelphia”, “Rabo de toro deshuesado y glaseado a la miel de romero”, “Carrillera de ibérico con salsa de oloroso” o “Solomillo en jugo de cítrico”, entre otras delicias culinarias.

Finalmente, en el Concurso de Maridaje de Tapas, los tres premios fueron para “Cóctel de Sopa Castellana” de Castillo de Pilas Bonas, acompañado con Señorío de Guadianeja Blanco 2011; “Bacalao macerado sobre lecho de ricotta tostada, langostino y puerro crujiente” de Bar Tubos, servido junto a Señorío de Guadianeja Macabeo; y “Milhoja de bacalao al horno con crema de tomate y virutas de alcachofa tostada” de Restaurante Los Rosales, maridado con Yuntero Macabeo 2011.

Además, el Restaurante Los Rosales, el Parador Nacional, Restaurante El Cruce, Salones Mabel, Restaurante Saga, Restaurante El Chef y el Castillo de Pilas Bonas ofrecieron durante el fin de semana unos menús especiales “Alma del Vino”, con motivo de estas I Jornadas del Vino de Manzanares.

Los propietarios de los bares y restaurantes participantes se mostraban muy satisfechos con el desarrollo de estas jornadas. El éxito del Concurso de Maridaje fue tal que, en pocas horas, algunos de los locales ya habían agotado las tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario