lunes, 5 de diciembre de 2011

Exposición fotográfica y concurso de escaparates, en las Jornadas del Vino 2011

Una exposición fotográfica al aire libre, un concurso de escaparates y una muestra de botellas de vino antiguas en el Museo Manuel Piña, son algunas de las actividades que se incluyeron en las I Jornadas del Vino “Manzanares, alma de vino” organizadas por el Ayuntamiento de la localidad. La promoción del vino de la tierra y la participación de la población son los principales objetivos de estas propuestas.

Los soportales de la Plaza de la Constitución de Manzanares se convirtieron en una peculiar sala de exposiciones donde mostrar, al aire libre, una serie de fotografías relacionadas con el mundo de la viticultura y que han permanecido expuestas durante el fin de semana con motivo de las I Jornadas del Vino “Manzanares, alma de vino” organizadas por el Ayuntamiento a través de las concejalías de Agricultura, de Turismo, y de Promoción Económica.

Se trata de fotografías antiguas y actuales cedidas por vecinos de Manzanares que reflejan la actividad vitivinícola que se ha desarrollado en el campo y en las bodegas desde tiempos remotos hasta la actualidad, y que muestran la evolución de este sector y su importancia para la vida de la ciudad y sus habitantes, según señaló el concejal de Turismo, Alfonso Mazarro.

Otra de las actividades que se desarrollaron en la tarde del viernes consistió en un concurso de escaparates en el que participó alrededor de una treintena de comercios de la localidad. Carmen Madrid, representante de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, explicó que con esta actividad se pretende apoyar al pequeño comercio y potenciar sus ventas. Los comerciantes debían mostrar los productos y artículos que ofrecen incluyendo motivos y objetos relacionados con el vino y así conseguir el maridaje correspondiente con las Jornadas.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, acompañado por los responsables municipales de las concejalías involucradas en la organización de las Jornadas del Vino, realizaron el recorrido por todos los comercios participantes junto con el jurado que, entre otros aspectos, valoró la presentación y originalidad de los escaparates concursantes.

Así mismo, los organizadores de las Jornadas también utilizaron el Museo Manuel Piña para albergar una pequeña muestra del producto protagonista de las mismas distribuyendo entre dos salas una colección de un centenar de botellas de vino antiguas y copas de cristal.

El sábado, los más pequeños pudieron disfrutar del espectáculo infantil de animación callejera de Naribol. Estos divertidos clown recorrieron las calles de Manzanares subidos en unos vehículos muy especiales, con forma de pajaritas de papel de colores. El espectáculo pudo verse a la una del mediodía en la Plaza del Gran Teatro y a las cinco de la tarde en la Plaza de la Constitución y la calle Empedrada. Posteriormente, en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, Mostinsa presentó una cata infantil de zumo de uva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario