jueves, 17 de noviembre de 2011

Toda la plantilla de Artesanos Camiseros secunda las dos jornadas de huelga por el cobro de sus salarios

Todos los trabajadores de la empresa "Artesanos Camiseros" de Manzanares secundaron las dos jornadas consecutivas de huelga convocadas esta semana por el Comité de Empresa y los sindicatos CCOO y UGT para reclamar el cobro de las ocho mensualidades que se les adeudan.

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, Felipe Pérez, instó al administrador concursal de la empresa a saldar de inmediato los atrasos salariales de las 56 personas que integran la plantilla, a las que se les adeudan tres mensualidades del 2011 y cinco mensualidades del 2010.

“Es increíble, está fuera de toda lógica y de toda ética, que el administrador de una empresa, nombrado además por un juez, incumpla la primera obligación de cualquier empresario, que es abonar cada mes la nómina de sus trabajadores. El propio juez debiera llamar al orden a este ‘administrador’, según Pérez, quien aseguró que todos los meses se abonará a sí mismo sus emolumentos “bastante más elevados que los salarios que no quiere pagar a los trabajadores”.

Ante la acumulación de impagos, el Comité de Empresa, CCOO y UGT decidieron el pasado 7 de noviembre realizar una convocatoria de huelga en tres fases: la primera, con el seguimiento unánime de la plantilla, se realizó el martes y miércoles, según informó CC.OO. en nota de prensa.

La siguiente, de tres días, se llevará a cabo los próximos 23, 24 y 25 de noviembre si los administradores concursales no pagan al menos la nómina del pasado mes de septiembre antes de próximo lunes, día 21.

Finalmente, si el pago de la nómina del mes de octubre no se realiza antes del 28 de noviembre se llevarán a cabo cuatro días de huelga (29, 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre).

Con estas convocatorias, el comité de empresa y los sindicatos pretenden tener un calendario de pagos real para poder hacer frente a su vida cotidiana, ya que con salarios de 750 € y el volumen de deuda que ha generado la empresa, les es cada día más difícil llegar a fin de mes.

Artesanos Camiseros, actualmente en concurso de acreedores, acometió un ERE el pasado año para la supresión de 60 contratos -más de la mitad de su plantilla, que desde entonces ha quedado integrada por 56 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario