miércoles, 23 de noviembre de 2011

Desconvocada la huelga de Artesanos Camiseros

El comité de empresa de Artesanos Camiseros ha desconvocado las tres nuevas jornadas de huelga que tenía previsto iniciar ayer martes, tras haber abonado la empresa las nóminas correspondientes al mes de agosto y haber accedido a sentarse a negociar. El nuevo expediente de regulación de empleo afectaría a 30 de los 56 empleados que conforman la plantilla.

Los trabajadores de Artesanos Camiseros han adoptado la decisión de desconvocar la huelga una vez que la empresa, en concurso de acreedores desde agosto, abonó el salario de ese mes y ha accedido a negociar con los representantes sindicales el abono de las nóminas restantes.

Además, negociarán un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la dirección, que afectaría a 30 de los 56 empleados que conforman la plantilla, y que fue rechazado inicialmente por los trabajadores en una asamblea.

La responsable de zona de Acción Sindical de Fiteqa-CCOO de Ciudad Real, Sara Macías, indicó a la agencia EFE que con esta decisión esperan que el abono de las nóminas se produzca cuanto antes, además de poder rebajar el número de afectados por el nuevo ERE, propuesto por la empresa.

“No creemos que sea necesario despedir a 30 personas, porque las cadenas de producción están muy justas y no es lógica una reducción tan grande como la que plantean”, subraya la dirigente sindical.

Artesanos Camiseros se encuentra actualmente en concurso de acreedores y acometió un Expediente de Regulación de Empleo el pasado año que supuso la supresión de sesenta contratos, más de la mitad de su plantilla, que desde entonces la integran 56 personas, mujeres en su mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario