miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento no colaborará con la Escuela de Ciudadanos mientras sus actividades no sean “plurales”

El concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, ha confirmado que el Ayuntamiento no apoyará a la Escuela de Ciudadanos ni le cederá espacios públicos mientras sus actividades tengan una carga ideológica “que no trata igual a todo el mundo”.

El Ayuntamiento de Manzanares no tiene intención de colaborar con la Escuela de Ciudadanos por considerar que sus actividades “no son plurales” y que tienen una “marcada carga ideológica”. Por este motivo, esta asociación no podrá hacer uso de las instalaciones de la Biblioteca.

El director de la Escuela de Ciudadanos, Román Orozco, denunciaba estos hechos en un comunicado y el concejal de Cultura del Consistorio, Manuel Martín-Gaitero, confirmaba que una asociación independiente “puede hacer lo que le parezca, pero no desde instalaciones municipales”.

“Hemos entendido siempre que era una actividad con contenido ideológico que no trataba igual a todo el mundo, criticamos en su día, desde el Partido Popular, que el Ayuntamiento le dedicara presupuesto”, insistió.

Además, dijo que los ciudadanos deben saber que las tres ediciones anteriores han costado aproximadamente 20.000 euros, cada una de las conferencias ha costado un promedio de unos 1.000 euros, entre retribución, dietas y gastos de organización del acto. Y finalizó: “Colaboraremos con la asociación en la medida en que sus actividades fueran plurales y desde la independencia que manifiestan en los estatutos de la asociación que han constituido recientemente”.

Por eso, para el concejal actividades como el debate del Gran Teatro, entre los líderes de Nuevas Generaciones y Juventudes Socialistas y con preguntas de Izquierda Unida y UPyD sí que ha sido un éxito ya que entiende que eso “sí es pluralismo”. La misma Escuela de Ciudadanos reconoce en su comunicado que Martín-Gaitero les felicitó por esta iniciativa.

La Escuela de Ciudadanos solicitó el día 2 de noviembre al Ayuntamiento de Manzanares el Salón de Actos de la biblioteca para la conferencia que debe pronunciar el ex ministro Carlos Solchaga a finales de este mes. Para este curso además están previstas las conferencias de la ex ministra Carmen Calvo, del catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López y el escritor y periodista Juan Cruz.

Una programación que el edil considera cargada de “ideología política”. Por eso, instó a todos los manzanareños “que quieran saber realmente el alcance de la Escuela de Ciudadanos” a que lean el prólogo del libro que recoge el primer ciclo de conferencias. “Dedica palabras duras con contenido peyorativo hacia el PP y en general hacia la derecha, a la Iglesia y crítica la posición de aquellos padres que hemos luchado contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Desde ese prólogo queda patente cuál es la intención de la Escuela de Ciudadanos”, concluyó Manuel Martín-Gaitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario