miércoles, 5 de octubre de 2011

El Ayuntamiento ha realizado los trámites para la ampliación del Polígono Industrial

El alcalde de Manzanares y concejal de Promoción Económica, Antonio López de la Manzanara anunció que se han realizado los trámites para que SEPES lleve a cabo la ampliación del Polígono Industrial en 2012. Igualmente señaló que se realizarán unas jornadas empresariales para promover las marca “Manzanares”, unas jornadas para el sector vitivinícola y una Feria del Automóvil.

Antonio López de la Manzanara señaló que la prioridad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares es poner en marcha la nueva ampliación del Polígono Industrial de SEPES. En este sentido, el alcalde y concejal de Promoción Económica apuntó que se había retrasado a la espera de los correspondientes informes de Impacto Medioambiental y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Según anunció el primer edil, estos trámites ya han sido realizados y, tan pronto como finalicen los períodos de exposición, este asunto será llevado al Pleno para su aprobación, a la espera de que SEPES evalúe su inclusión entre los proyectos para el año 2012.

Igualmente, señaló que se han iniciado negociaciones con SEPES en relación al suelo que queda por vender en el polígono, para poderlo sacar a concurso público, con el objetivo de que las empresas puedan participar en él. Si no fuera posible, el alcalde dijo que será el propio Ayuntamiento el que ejerza como promotor para la construcción de naves industriales medianas o pequeñas, que las empresas puedan comprar o arrendar a un precio competitivo.

En otro orden de cosas, López de la Manzanara avanzó que los días 25, 26 y 27 de octubre se celebrarán jornadas empresariales, con el fin de presentar la nueva marca “Manzanares”, como un mundo de oportunidades para la empresa que quiera instalarse en la localidad. Según explicó serán unas jornadas dinámicas y gratuitas, en horario de mañana, que finalizarán con comida para aquellos participantes que así lo deseen, y estarán abiertas a empresarios y emprendedores de la localidad y de toda la comarca

Por lo que respecta al Centro de Empresas, una vez tomadas las medidas de adaptación, de pintura ignífuga y las estructuras metálicas y cortafuegos entre naves, el alcalde aclaró que ya se puede ejercer en ellas cualquier tipo de actividad con todas las medidas de seguridad necesarias. Así mismo, dijo que desde que se aprobó en pleno la bajada del precio del alquiler de las mismas, se han ocupado el 85% de las naves y oficinas, y se espera que estén al completo antes de finalizar el año.

Por otro lado, desde el área de Promoción Económica se ha puesto en marcha el dispositivo necesario para agilizar la tramitación de las licencias de actividad económica, con la intención de que la mayoría de ellas se puedan resolver en un plazo de 30 días. Igualmente, el alcalde anunció que se revisarán los expedientes abiertos en el Ayuntamiento que están pendientes de tramitación.

En este sentido, López de la Manzanara se refirió también al informe sobre la viabilidad y el cumplimiento de la normativa de prevención de incendios en los locales de nueva apertura, que se llevaba a cabo por parte del Cuerpo de Bomberos. Aclaró que, según se ha informado desde Emergencias de Ciudad Real, este trámite puede realizarse directamente desde el Ayuntamiento, sin que suponga ningún coste para el empresario.

El alcalde también anunció que, desde la Concejalía de Promoción Económica, con la colaboración de las áreas de Agricultura y Turismo, se han organizado unas jornadas sobre el vino, que se celebrarán entre los días 1 y 4 de diciembre. Con ellas se pretende apoyar a la viticultura, a las bodegas, así como dar un impulso a los caldos de la localidad. López de la Manzanara señaló que, además de otras bodegas más pequeñas, existen tres muy importantes, como son la Cooperativa Jesús del Perdón, Vinícola de Castilla y Pago Casa del Blanco, que van a colaborar en la realización de estas jornadas.

Por último, el primer edil anunció que en el próximo Presupuesto Municipal se recogerán también firmas de convenios con empresas locales para facilitar la entrada en el mercado laboral a los menores de 35 años, así como la creación de becas concertadas para empresas destinadas a la formación retribuida de jóvenes. Además, el Ayuntamiento colaborará en la realización de la Feria del Regalo por parte de la Asociación de Empresarias de Manzanares (ADEM), y la concejalía de Ferias Comerciales llevará a cabo en el Pabellón de FERCAM la primera Feria del Automóvil de la localidad, para vehículos nuevos y usados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario