viernes, 2 de septiembre de 2011

La Escuela de Patinaje finaliza con una exhibición y la entrega de diplomas

La Escuela de Patinaje que se ha desarrollado durante el mes de agosto en el Parque del Polígono finalizó con una demostración por parte del alumnado y con la entrega de diplomas a cargo del concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. Juan Gabriel Muñoz destacó el éxito de la actividad por la alta participación que ha registrado, y anunció la posibilidad de instaurar, en un futuro, “el día del patinaje”.

El Auditorio del Parque del Polígono, donde se ha celebrado durante el mes de agosto la tercera edición de la Escuela de Patinaje, organizada por el Área de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, acogió también, en la tarde del miércoles, el acto de su clausura que contó con una exhibición de patinaje ante el numeroso público que asistió, y la entrega de diplomas al alumnado.

El responsable municipal del área organizadora de la actividad, Juan Gabriel Muñoz, valoró con satisfacción el desarrollo de la Escuela de Patinaje y se refirió a los beneficios que proporciona a los participantes, tanto en el aspecto lúdico como en el deportivo puesto que en esta edición se ha combinado también con la práctica de otros deportes como el hockey.

Muñoz, que resaltó las cualidades del Auditorio del Parque del Polígono y su idoneidad para llevar a cabo este tipo de actividades al aire libre, habló de la Plaza de la Constitución como otro escenario donde se podría celebrar en próximas ediciones, y adelantó la posibilidad de instaurar, en un futuro, “el día del patinaje” para seguir fomentando la gran afición que existe en Manzanares por esta actividad.

En este sentido, el edil manzanareño mostró su satisfacción por el alto número de inscripciones que se ha registrado este año en la Escuela de Patinaje y que ha dado como resultado la asistencia de un total de 85 participantes que, tras la exhibición recibieron, además del aplauso y reconocimiento del público asistente, golosinas y un diploma de participación de manos del concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares.

El alumnado de la Escuela de Patinaje estuvo distribuido en varios grupos, según el nivel de aprendizaje y la edad comprendida entre los 4 y los 51 años realizando las sesiones en horario de mañana y tarde. En el transcurso de las mismas y bajo la dirección de las monitoras, los participantes aprendieron o perfeccionaron, según los casos, diferentes técnicas de patinaje como deslizamientos, frenadas, caídas, saltos, y circuitos con obstáculos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario