viernes, 2 de septiembre de 2011

Diego García-Pliego y Raquel Garzás ofrecieron un concierto para saxofón y piano

El Centro Cultural Ciega de Manzanares acogió el concierto para saxofón y piano que ofrecieron Diego García-Pliego y Raquel Garzás con obras de compositores desde el Barroco hasta el Nacionalismo. Estos músicos estuvieron apoyados por un numeroso público que acabó muy contento.

Diego García-Pliego y Raquel Garzás, que comenzaron ambos sus estudios a edades muy tempranas ofrecieron el pasado lunes un concierto para saxofón y piano en el patio del Centro Cultural Ciega de Manzanares.

El programa contaba con dos partes. La primera de ella con “Cuatro piezas para piano adaptadas para saxofón y piano” de C. Debussy, estas piezas eran “Danse Bohèmienne”, “La fille Aux Cheveuz De Lin”, “Arabesque nº1” y “Golliwog´s Cakewalk”. El concierto continuó con el Caprice nº3 de Paganini, Allegro de la Sonata nº2 BW 1003 de J.S. Bach y para terminar esta primera parte “Seis Danzas Folkloricas Rumanas” de B. Bartók

La segunda parte del concierto comenzó con el “Tango-Estudio nº3” de A.Piazzolla, “El Corpus en Sevilla” de I.Albeniz y “Siete Canciones Populares” de M. de Falla. Para terminar el saxofonísta dio la sorpresa con una obra para violín tocada con saxofón soprano, “Moto Perpetuo” de Paganini, como comentaba el músico después de la actuación “quería hacer algo final, algo virtuoso”. La obra se interpretó con el saxofón soprano, porque según García-Pliego “este instrumento no llega al registro del violín, pero lo emula muy bien”.

Para los músicos “están muy contentos con el concierto, ha sido entretenido y ameno que es lo importante para el público”, explica Raquel Garzás.

Del mismo modo Manuel Martín Gaitero concejal de educación y cultura comentó que el concierto “ha sonado bastante bien y el marco es el adecuado con un programa muy variado”. El edil comentó que “estos chicos no tienen un futuro prometedor sino un presente real ya que han ganado algún que otro premio y están acostumbrados a tocar delante del público”.

Martín Gaitero asegura que los músicos han hecho este concierto desinteresadamente además en estas fechas de agosto que hay poca actividad”, además matiza que este tipo de actividades es muy buena para la población de Manzanares al igual que cualquier concierto que se haga o cualquier otra actividad cultural o artística “enriquece a los manzanareños”.

El único inconveniente que ve el concejal es que durante el concierto “ha hecho mucho calor y eso lo han padecido los músicos” y desearía haber contado con un aforo mayor para albergar a más personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario