jueves, 1 de septiembre de 2011

Antonio Lucas-Torres mantuvo un encuentro con el alcalde de Manzanares

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, visitó Manzanares este miércoles. En el Ayuntamiento de la localidad, el delegado mantuvo un encuentro con el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y varios miembros del equipo de Gobierno, con los que trató asuntos relacionados con la promoción económica y obras públicas, entre otros.

Tras visitar los estudios de Canal 10 TV, en los que fue entrevistado sobre distintos asuntos de la actualidad regional, provincial y municipal, Lucas-Torres mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento con varios miembros del equipo de Gobierno local, encabezados por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara.

Así, en dicha entrevista concedida a la televisión municipal, el delegado hizo balance del estado de la provincia, tras los encuentros mantenidos con varios alcaldes de Ciudad Real, y que calificó de “muy complicada” por la deuda contraída y el desempleo.

En cuanto a la situación económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Lucas-Torres señaló que la deuda actual suma, entre la deuda contraída con bancos y proveedores, más de diez mil millones de euros, lo que obligará a una reducción del gasto, que comenzó, según apuntó, con un recorte en el número de delegados provinciales y sus gabinetes, que han pasado de treinta y cinco a cinco.

Añadió que el objetivo principal para la provincia de Ciudad Real, además de hacer frente a la deuda, pasa por solventar la situación de los 54.000 parados. Algo que se pretende alcanzar “sin renunciar a las tres grandes prioridades, que son el bienestar social, la sanidad y la educación”.

Otras cuestiones tratadas en la entrevista fueron la situación del sector vitivinícola y las elecciones generales del 20-N. En cuanto al vino de la región, Lucas-Torres afirmó que se trata de un caldo de gran calidad y que la actual apuesta en Castilla-La Mancha pasa por la comercialización, así como un adelanto del cobro de las ayudas de la PAC a los agricultores, fijando como fecha límite el 15 de octubre.

En relación al 20-N, el delegado dijo que el Partido Popular ya está trabajando en la campaña electoral, que será “una campaña realista, sin grandes propuestas ni sueños imposibles, ya que la situación actual es delicada y la única fórmula para superarla es el trabajo, el esfuerzo y la seriedad”.

Con respecto a la reunión mantenida con el alcalde de Manzanares y distintos miembros del equipo de Gobierno, el delegado señaló que Antonio López de la Manzanara tenía una especial preocupación por los temas sociales, como la residencia de mayores, un nuevo centro educativo y el acondicionamiento de un colegio, así como las instalaciones sanitarias. Antonio Lucas-Torres añadió que “existe un compromiso de la Junta con Manzanares y Antonio López de la Manzanara”.

Puntualizó que la Junta de Comunidades no tomará ninguna decisión que afecte a la localidad por su cuenta, sino con el consenso con el Ayuntamiento, “y para eso debe existir un entendimiento, que en este caso se da”, agregó. Igualmente, dijo que las decisiones se tomarán de acuerdo a las necesidades que marque el propio Ayuntamiento de Manzanares.

En cuanto a la relación de la Junta de Comunidades con el equipo de Gobierno municipal, señaló el trato es “cordial, efectivo y generoso, pero ante todo serio y riguroso”.

Tras este encuentro con los ediles y el alcalde, el delegado mantuvo una comida de negocios con algunos empresarios de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario