jueves, 1 de septiembre de 2011

María Jesús Ruiz Fuensanta, pregonera de las Fiestas Patronales

Los actos religiosos programados para las Fiestas Patronales de Manzanares darán comienzo este viernes, con el homenaje a aquellos Hermanos que cumplen su 50 y 75 Aniversarios en la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza. La pregonera de 2011 será María Jesús Ruiz Fuensanta, Vicedecana de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM.

Este viernes comienzan oficialmente los actos religiosos programados para las Fiestas Patronales de Manzanares. A las 21:00 horas, en la Ermita de la Vera Cruz, se celebrará una Eucaristía en la que se impondrán medallas a los Hermanos de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, en honor y recuerdo a su 50 y 75 Aniversario en la Hermandad. En la Eucaristia participará el Coro de la Virgen Divina Pastora.

El pregón de las Fiestas, que este año lo leerá la Vicedecana de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM, tendrá lugar el sábado 3 de setiembre, en la Casa de la Cultura a las 21:30 horas, en un acto que será presentado por el pregonero de 2010 Jesús Iniesta Ruiz-Peinado. El acto concluirá con el concierto de violonchelo a cargo de Manuel Moya.

El domingo 4 de septiembre, se producirá uno de los momentos culminantes de estas Fiestas dentro de sus actos religiosos, como es el traslado de la Imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón, de la Ermita de la Vera Cruz a la Parroquia de la Asunción, donde quedará expuesta a la veneración de los fieles.

El Solemne Novenario, en honor al Patrón de Manzanares, tendrá lugar del 5 al 13 de septiembre, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción. Todas las Novenas comenzarán a las 20:30 y consistirán en el Santo Rosario, en el Ejercicio de la Novena y en la celebración eucarística a cargo del predicador José Berlanga. Durante el Novenario actuará el Coro Parroquial de La Asunción. Así, el viernes 9 de septiembre, a las ocho de la tarde se llevará a cabo la Celebración comunitaria del sacramento de la penitencia.

Los actos religiosos finalizarán el domingo 14 de septiembre a las 8:30 horas con una misa rezada en la Parroquia de la Asunción, a cuyo término se hará la solemne imposición de medallas a los nuevos Hermanos. A las 11:00 horas, en la misma parroquia, tendrá lugar una Función Solemne en la que actuará la Asociación Cultural Airén”.

Por último, la venerada Imagen del Patrón de Manzanares procesionará por las calles de la localidad a partir de las 20:30 horas. Irá acompañada por las Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, dirigida por Pedro Delegido, y “Maestro Ibañez”, dirigida por Arturo Cordero-Sánchez. La Hermandad anima a la población a participar en cada uno de los actos programados e invitan a las hermanas y a todas las manzanareñas que lo deseen a vestir la clásica mantilla española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario