martes, 23 de agosto de 2011

Variedad en los eventos deportivos de las Fiestas Patronales de Manzanares


Distintos eventos deportivos conforman los actos programados para las Fiestas Patronales de Manzanares, entre los que se encuentran un Maratón Local de Fútbol Sala, Trofeos de Fútbol 7 Juvenil y para mayores de 28 años, Torneo de Pádel, Ruta Senderista, Carrera Cicloturista y Torneo de Baloncesto 3x3. Una de las novedades de este año será la organización de un Paintball por parte del área de Juventud.

El edil responsable de las áreas de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Juan Gabriel Muñoz, presentó los distintos actos que se organizarán desde sus concejalías, de cara a las Fiestas Patronales de la localidad, en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Los eventos deportivos comenzaron este sábado con el Trofeo “Nuestro Padre Jesús del Perdón” de Fútbol 7 para mayores de 28 años. Durante cuatro fines de semana consecutivos, los trece equipos participantes se enfrentarán entre sí, jugándose la final el día 14 de septiembre. Ese mismo día, se celebrará la final del Torneo de Fútbol 7 Juvenil. Un máximo de dieciséis equipos, con jugadores de edades comprendidas entre los 16 y los 28 años, participarán en él, con encuentros que se llevarán a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre. Igualmente, en la primera semana de septiembre, se desarrollará un Torneo de Fútbol 7 Alevín.

Una de las citas deportivas más destacadas de estas Fiestas Patronales será el Maratón Local de Fútbol Sala “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, que se celebrará los días 3 y 4 de septiembre, con un máximo de dieciséis equipos. El plazo de inscripciones finaliza el 26 de agosto. El equipo campeón recibirá un premio de 500 euros y un jamón; el subcampeón, 250 euros y un jamón; los semifinalistas, 100 euros y un queso; y también habrá un trofeo para el máximo goleador de la fase final.

Igualmente, se desarrollará un Torneo Local de Pádel, para un máximo de 32 parejas por categoría, masculina y femenina. La eliminatoria femenina tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre; y la masculina, el 10 y el 11 de septiembre. Los premios consistirán en 160 euros en vales de material deportivo y un jamón, para los campeones. Los subcampeones recibirán un queso y un estuche de vino; y los semifinalistas, un estuche de vino.

A estos torneos, se sumará una carrera cicloturista, el día 11 de septiembre, organizada por el Club Mountain Bike, y que se desarrollará entre Manzanares y La Solana, finalizando en la Pista de Atletismo de la localidad. Igualmente, se llevará a cabo un Torneo de Baloncesto 3x3, el sábado, 17 de septiembre; y una Ruta Senderista, ese mismo día, organizada por el Club Senderista “La Mesnera”.

En cuanto a los actos organizados desde el área de Juventud, Juan Gabriel Muñoz señaló que, al Grand Prix y al Festival 110 Sound, se sumará un Paintball para cien personas. Se realizará en la tarde del lunes, 12 de septiembre, en el recinto de FERCAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario