martes, 23 de agosto de 2011

La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares ofreció un colorido montaje escénico


Alrededor de treinta componentes de la Asociación de Bailes de Salón ofrecieron una docena de coreografías llenas de colorido y vistosidad. Toda ellas estuvieron preparadas por Raúl Calzado y fueron muy aplaudidas por el público, que se congregó en el Auditorio “La Pérgola”. Desde la asociación manzanareña animan a los aficionados al baile a que se inscriban en el I Concurso Provincial de Bailes de Salón, que se celebrará con motivo de las Fiestas Patronales.

El Ayuntamiento de Manzanares programó el sábado una exhibición de la Asociación de Bailes de Salón de la localidad. Por el escenario del Auditorio Municipal “La Pérgola”, una treintena de componentes ofreció un montaje con diferentes estilos. El coreográfo Raúl Calzado dijo que la idea de la actividad surgió del Consistorio de la localidad, tras el éxito obtenido con el montaje benéfico que dicha asociación realizó en junio, para recaudar fondos para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Señaló que se programó para el mes de agosto, sobre todo, teniendo en cuenta las instalaciones del auditorio y para que los manzanareños disfrutaran.

Para la ocasión, la treintena de componentes de la asociación realizó un recorrido por las distintas modalidades de bailes de salón, desde el latino, pasando por el estándar, moderno o el clásico pasodoble, como el que bailaron los presentadores del acto.

En cuanto a las edades de los componentes de la Asociación de Bailes de Salón, es muy variada, desde los más jóvenes con alrededor de catorce años, hasta los más “mayorcitos”, que llegan a los sesenta años.

Por otro lado, con el objetivo de fomentar las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón y dar a conocer los bailes de salón, la Asociación manzanareña ha organizado un concurso provincial. El certamen cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Éste se celebrará el domingo 11 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, a las diez y media de la noche.

Raúl Calzado dijo que se han establecido dos categorías, para menores de treinta años y para mayores de esa edad, con tres premios para cada una de ellas de 200, 100 y 50 euros.

El coreógrafo y monitor, en nombre de la Asociación de Baile de Salón, anima a los aficionados a este tipo de bailes a que participen. Las inscripciones serán completamente gratuitas, aportándose el DNI de cada participante, y se podrán realizar hasta las 21.00 horas del día del Concurso, en el sitio establecido o a través de correo electrónico bailesdesalonmanzanares@yahoo.es, indicando los datos personales de cada uno de los miembros de la pareja. Añadió que para interpretar bailes de salón solo se necesita un requisito, “tener ganas”. Añadió que con él, además de realizar ejercicio físico, “se disfruta y te evades de la rutina diaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario