viernes, 19 de agosto de 2011

La Escuela de Patinaje sigue en la explanada del Parque del Polígono por tercer año consecutivo


El Parque del Polígono de Manzanares acoge por tercer año consecutivo la Escuela de Patinaje, impartida por Pepa Ortega y Violeta Sánchez-Migallón. Allí, ochenta y cinco alumnos aprenden las técnicas de esta modalidad, a la vez que se divierten con diferentes juegos.

Los grupos que participan en esta tercera edición de la escuela de patinaje comienzan a las 9 de la mañana con los más pequeños de 4 y 5 años de edad, más tarde de 10 a 11 los niños y niñas de 6 y 7 años y para terminar la jornada por la mañana los más mayores de 11 a 12, estos niños comprenden las edades de 10, 11 y 12 años.

Por la tarde está el grupo de perfeccionamiento en horario de 7 a 8 de la tarde y el grupo de adultos de 8 a 9, en el grupo de adultos los alumnos van desde los 18 años a 51 años.

El primer año que se realizó comenta Violeta Sánchez-Migallón, una de las profesoras de eta escuela de patinaje, “no había mucho público, pero conforme pasan los años va teniendo más afluencia de público”.

En esta tercera edición hay unos “85 alumnos apuntados”. Ellos empiezan las clases con deslizamientos y caídas para practicar y vayan perdiendo el miedo”, siguen con frenadas, y un poco de técnica. “Intentamos que sea un poco más lúdico con actividades como el hockey que les gusta mucho y se motivan”, explica Pepa Ortega, profesora de esta escuela de patinaje.

Las actividades que realizan y que más gusta a los participantes son “los partidos de hockey, los circuitos que tienen que completar o las actividades con agua”, asegura Ortega. Estas actividades con agua les sirven a su vez para refrescarse en un mes tan caluroso como es agosto, en el que se realiza la actividad.

Colchonetas para las caídas, conos, sticks para jugar al hockey, porterías, balones, pelotas son algunos de los materiales que se precisan para este tipo de actividades.

Juan Gabriel Muñoz Cervantes, concejal de deporte y juventud del Ayuntamiento de Manzanares comentó que como cualquier deporte “el patinaje es muy importante para Manzanares y hay mucha gente que quiere participar porque tiene un porcentaje de participación bastante alto.

El Ayuntamiento de Manzanares desde la concejalía de deporte organiza y apoya esta actividad “facilitándole la instalación de la pista de patinaje del Parque del Polígono y los materiales que se precisan para esta actividad”, explica Muñoz.

Del mismo modo desde este área de deporte se está pensando en hacer un fin de temporada de la escuela de patinaje “con un circuito urbano que es lo que quieren las profesoras y se está planeando como hacerse”, comenta el edil.

También se ha pensado la posibilidad de hacer esta actividad en otros lugares de la localidad como la Plaza de la Constitución “para darle más vistosidad y que la gente pueda participar”, comenta el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario