viernes, 19 de agosto de 2011

Las Fiestas Patronales contarán con un Concurso Provincial de Bailes de Salón


Con motivo de las Fiestas en honor al Patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón, se ha convocado un Concurso Provincial de Bailes de Salón, que se celebrará el 11 de septiembre, en la Plaza de la Constitución. Se han establecido dos categorías, para menores de treinta años y para mayores de esa edad, con tres premios para cada una de ellas de 200, 100 y 50 euros.

La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares organiza la primera edición del Concurso Provincial de Bailes de Salón. La actividad se incluirá en el programa de actividades con motivo de las Fiestas Patronales y contará con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad.

Las bases establecen dos categorías. En la primera de ellas, para menores de treinta años, los participantes tendrán que realizar dos bailes obligados de Bachata y Cumbia, con una duración igual a la de la canción escogida por la organización.

Así, los participantes mayores de treinta años tendrán que llevar a cabo dos bailes obligados de pasodoble y vals, con una duración igual a la de la canción escogida por la organización. Los participantes de ambas categorías deben interpretar un baile libre de una canción, que facilitarán a la organización en un CD, y que tendrá una duración máxima de dos minutos.

En cuanto a las fases clasificatorias del I Concurso Provincial de Bailes de Salón se han dividido en dos. En la primera, los participantes ejecutarán los dos bailes obligados, y en la segunda realizarán el baile elegido por cada pareja. De estas dos fases saldrán un máximo de cinco parejas y un mínimo de tres. Las parejas resultantes disputarán la final en la que realizarán, como baile obligado, un rock and roll los menores de treinta años, y un tango los mayores de treinta años, y uno libre elegido por cada pareja en ambas categorías.

Las inscripciones serán completamente gratuitas, aportándose el DNI de cada participante, y se podrán realizarse hasta las 21.00 horas del día del Concurso, en el sitio establecido o a través de correo electrónico bailesdesalonmanzanares@yahoo.es, indicando los datos personales de cada uno de los miembros de la pareja.

Las bases establecen que las edades en las distintas categorías serán respetadas e insalvables en ambos componentes de la pareja. El baile obligado será el 60% de la puntuación y el libre será el 40 % de la puntuación. El jurado y la organización se reservan el derecho de fallar con el mejor criterio posible el veredicto del Concurso.

Los premios establecidos para ambas categorías en el I Concurso Provincial de Bailes de Salón serán de 300, 200 y 50 euros con trofeo, respectivamente, para cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario