jueves, 18 de agosto de 2011

El multideporte se da cita este verano en Manzanares con numerosas actividades


El Pabellón Municipal del Nuevo Manzanares acoge durante el mes de agosto la actividad de multideporte, organizada por el Ayuntamiento de Manzanares. En él los participantes realizan todo tipo de deportes como balonmano, fútbol o baloncesto.

El multideporte está adquiriendo un puesto muy importante entre las actividades deportivas de este verano en la localidad. Ramiro Pozuelo, profesor del multideporte asegura que son más de una quincena de niños los que participan en la actividad.

Las distintas actividades que realizan en esta propuesta deportiva de verano no solo están enfocadas al deporte, “hacen otro tipo de juegos para fomentar el compañerismo entre los chicos, como el pilla-pilla adaptado a los deportes que se practican”, explica Pozuelo.

Los participantes en esta actividad “prefieren el fútbol”, según Ramón y Guillermo, dos alumnos de la escuela de multideporte. Este predeporte les sirve para las actividades deportivas que realizan en invierno, ya que de esta manera no paran en verano y practican. “Aquí hacemos las mismas actividades que luego en las escuelas deportivas y así nos vale de entrenamiento”, asegura uno de los participantes.

Igual que en las escuelas deportivas realizan partidos amistosos entre ellos para finalizar las clases que duran alrededor de una hora. Esta idea, según Pozuelo surgió “para que los niños no paren su actividad física en verano y no solo jueguen al fútbol”.

Del mismo modo, en invierno también hay una escuela de multideporte y les puede servir para practicar y entrenar. Además “los niños que participan en las actividades deportivas de este ámbito suelen apuntarse en las Escuelas Deportivas de invierno”, asegura Juan Gabriel Muñoz Cevantes concejal de Juventud y Deporte.

Muñoz asegura que ésta es “una muy buena iniciativa, ya que los chicos en verano pueden combinar los deportes tradicionales con otros juegos”.

En el calentamiento los niños realizan actividades que no son solo deportivas “como el pillao, juegos sin balón, corta hilos, para que los chicos no se aburran y se haga el calentamiento de una manera más amena y divertida”, asegura Pozuelo.

Las niñas también participan en estas actividades de multideporte, “concretamente hay tres chicas”, comenta el profesor deportivo.

Desde el área de deporte del Ayuntamiento de Manzanares se está estudiando realizar otras actividades de multideporte para años venideros, no solo con fútbol, baloncesto y balonmano, sino “con otras actividades como el padel o el voleibol que son deportes que están teniendo mucha demanda entre los jóvenes de la localidad”, explica el concejal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario