jueves, 18 de agosto de 2011

Participantes y curiosos disfrutan de la 1ª Exhibición-Competición de coches de radio control


Manzanares acogió este fin de semana la 1ª Exhibición-Competición de Coches de Radio Control “Teo’s Racing Cup”, organizado por Des Kite RC La Mancha. Durante dos días, coches eléctricos y de gasolina recorrieron el circuito instalado en la zona de atracciones de feria de los Paseos Príncipe de Asturias, para el disfrute de curiosos y participantes.

La 1ª Exhibición-Competición de Coches de Radio Control “Teo’s Racing Cup” se celebró en Manzanares los días 14 y 15 de agosto. El torneo, organizado por Des Kite RC La Mancha, con el patrocinio de Terraza Teo’s, y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y Construcciones Gurrumar S.L., contó con un circuito ubicado en la zona de atracciones de feria de los Paseos Príncipe de Asturias.

Según explicaba Rafael José Berja, presidente de Des Kite RC La Mancha, la idea de realizar el “Teo’s Racing Cup” surgió con la intención de atraer distintas actividades de ocio a esta zona de Manzanares.

Esta Exhibición-Competición estuvo compuesta por una carrera, con las modalidades de coches de gasolina y eléctricos, con inscripciones libres. Posteriormente, el circuito estuvo abierto para que todos los aficionados pudieran medir sus habilidades en el manejo de los coches de radio control. La jornada del lunes se dedicó exclusivamente a la exhibición de estos vehículos.

El circuito, en pista de tierra, era sencillo para, como señaló Berja, permitir la participación de aficionados de todos los niveles. Las partes más espectaculares y con riesgo de volcar para los coches eran las dos rampas de madera, que permitían la realización de saltos de una altura considerable. En lo que respecta a los coches de gasolina participantes, pueden llegar alcanzar una velocidad punta cercana a los 90 kilómetros por hora.

Al finalizar la carrera se realizó la entrega de trofeos a los tres mejores clasificados. El primer premio fue para Gonzalo Morales, de Viso del Marqués; el segundo clasificado fue José Luis García, de Ciudad Real; y el tercer premiado fue Eloy Díaz Borja, de Membrilla.

Cabe destacar que, el año pasado, Des Kite RC La Mancha ya organizó una carrera de coches de radio control, dentro de uno de las actividades del área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, y que tuvo lugar en el Parque del Polígono.

Tras la buena aceptación de público y aficionados, así como la alta participación en la competición, Rafael Berja anunció que desde Des Kite RC La Mancha están dispuestos a realizar otros torneos y exhibiciones, para acercar el mundo del radio control a los manzanareños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario