jueves, 21 de julio de 2011

La Cooperativa “Jesús del Perdón” participa en el California Wine Festival de Santa Bárbara

La Cooperativa “Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero” participó la semana pasada en uno de los eventos más exclusivos del mundo del vino en Estados Unidos, el California Wine Festival, celebrado en Santa Bárbara. Allí, además de dar a conocer los caldos elaborados en esta bodega manzanareña, coincidió con algunos de los profesionales más prestigiosos de este sector.

Entre los días 14 y 17 de julio tuvo lugar la celebración del California Wine Festival de Santa Bárbara, un exclusivo evento en el que se dan cita los profesionales más prestigiosos del mundo del vino en Estados Unidos, y que en esta edición ha contado con la presencia de la Cooperativa “Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero”. En ella, la bodega manzanareña ha tenido la ocasión de mostrar la versatilidad y calidad de su gama de productos, así como dar a conocer las bondades de los vinos manchegos en un entorno desconocido para esta cooperativa hasta el momento, pero que cuenta con un gran potencial de futuro.

Según explica María del Mar Moya, directora de exportación de la bodega, EEUU es un país muy codiciado a la hora de introducir nuevas marcas o vinos, y hasta el momento la Cooperativa “Jesús del Perdón” siempre había dirigido sus esfuerzos hacia las ciudades del Este del país. “Es el momento de abrir la mente y trabajar otras zonas”, añade, y el California Wine Festival es una oportunidad inmejorable de conocer y darse a conocer en este estado, con gran tradición vitivinícola.

EEUU ha sido uno de los países incluidos por la Cooperativa “Jesús del Perdón” en su plan de internacionalización vinícola, con el que esperan posicionarse en un plazo de tiempo medio como la gran referencia de los vinos manchegos en todo el mundo. Actualmente, los vinos de esta bodega se encuentran ya presentes en dieciocho países de Europa, Lejano Oriente y Australia.

La comercialización supone el gran reto actual para los próximos años. La cooperativa dispone de una amplia gama de vinos embotellados, Jóvenes, Varietales, Crianzas, Reservas y Ecológicos al amparo de cuatro denominaciones, que son Vinos D.O. La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos Ecológicos y Vinos de Mesa.

Las marcas actualmente registradas forman un gran abanico adaptado a los distintos mercados. Así, se embotellan vinos Yuntero, Lazarillo, Casa de la Teja, Cesta de Frutas, Viña Altair, Mundo de Yuntero, Lyrae, Cultus, Ídolo y Epílogo.

Cabe destacar que la cooperativa se constituyó el 20 de marzo de 1.954, por 102 socios viticultores de la zona, motivada por las dificultades que tenían para comercializar sus productos, realizando las inversiones necesarias para molturar seis millones de kilos de uva.

En la actualidad la Cooperativa “Jesús del Perdón” cuenta con 650 socios; una extensión de viñedos propios de 3.600 Ha.; con producciones de vinos blancos de las variedades Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Airén Ecológico, y en Tintos, Cencibel, Cabernet, Merlot, Syrah y Cencibel Ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario