jueves, 21 de julio de 2011

Convocadas las bases del X Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración del Grupo Literario Azuer, convoca el X Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”. El tema de las obras participantes en el concurso será libre y podrán participar todos los poetas españoles que lo deseen. La fecha límite para presentar el trabajo es el día 10 de septiembre de 2011. El premio del concurso será de 2.000 euros y la publicación del libro.

Las bases del X Premio Nacional de Poesía establecen que podrán concurrir a este premio todos los poetas españoles que así lo deseen, a excepción de los poetas ganadores en años anteriores. Los trabajos que concursen deben estar escritos en castellano, ser originales e inéditos y no tienen que haber sido premiados anteriormente ni estar pendientes de fallo en otro concurso.

El único premio del concurso será de 2.000 euros y la publicación del libro. Este premio estará sujeto a retención de IRPF, de acuerdo con la legislación vigente. Al autor se le entregarán 100 ejemplares del libro que, junto al importe del premio, cubren los derechos de autor de la 1ª edición. La obra premiada será editada por el Ayuntamiento de Manzanares en el plazo de un año. La entrega de éste será en un acto público que se celebrará el día 16 de diciembre de 2011. El premiado se compromete a asistir al acto de entrega del premio.

Las obras serán de tema y forma libres, y tendrán una extensión mínima de quinientos versos y máxima de mil. Estos trabajos tienen que estar mecanografiados a doble espacio por una sola cara en tamaño DIN A4 y se presentarán en ejemplar quintuplicado, debidamente numerados y cosidos o encuadernados. Su presentación será bajo el sistema de plica, con título y lema, sin la firma del autor. Los trabajos se presentarán en sobre aparte cerrado, en él debe figurar el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, DNI y un breve currículo del autor, se señalará en el exterior del sobre el título y lema elegido.

El plazo de presentación de las obras finalizará el día 10 de septiembre de 2011 y se remitirá a la dirección X Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”, Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, Plaza de la Constitución, 1. 13200 Manzanares (Ciudad Real). El teléfono de información es 926 61 47 08 o visitando la web www.manzanares.es. Los trabajos recibidos después del cierre del plazo de admisión serán admitidos si el matasellos indica la fecha de 10 de septiembre de 2011 o anterior.

Debido a que parte del premio es la publicación del mismo, hasta el año siguiente que figure en el Depósito Legal como fecha de publicación, el autor no podrá realizar ninguna nueva edición. En todas las ediciones que se realicen de la obra, deberá figurar obligatoriamente, en la portada y en lugar destacado del interior, la indicación de que la obra obtuvo el X Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”, convocado por el Ayuntamiento de Manzanares.

Los trabajos no premiados estarán a disposición de sus autores en la Secretaría del Gran Teatro hasta el día 16 de enero de 2012. Los originales podrán ser retirados personalmente o gestionando su envío por correo donde todos los gastos correrán a cargo del participante, y donde todos los trabajos no recogidos hasta la fecha límite serán eliminados.

El jurado estará formado por destacadas personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras. Además de las facultades normales de discernir el Premio y emitir el fallo, el Jurado tendrá las de interpretar las bases presentes. Su fallo será inapelable y podrá declarar desierto el Premio. Éste se hará público en la segunda quincena del mes de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario