viernes, 15 de abril de 2011

Regulación del tráfico en Manzanares con motivo de la Semana Santa 2011

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, el alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas ha hecho público un bando en el que se regula el tráfico y se ordenan los estacionamientos de vehículos para facilitar el desarrollo de los festejos religiosos y populares de esos días. Las novedades llegarán con el cambio de itinerario de las procesiones del Vía Crucis y del Santo Entierro.

El bando señala que el día 17 abril, Domingo de Ramos, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en el recorrido de la procesión, desde las 11,00 a las 15,00 horas, en el itinerario que parte de la Parroquia de la Asunción y pasa por Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago, Empedrada y Plaza de la Constitución.

El 20 de abril, Miércoles Santo, con motivo de Viacrucis se prohibirá el estacionamiento y la circulación de vehículos, a partir de las 23 horas, en las calles de su itinerario: Salida Ermita de la Vera Cruz, Jesús del Perdón, Mayorazgo, Avenida Cristóbal Colón, Avenida de Andalucía hasta Cristo de las Agonías y regreso por el mismo itinerario hasta la Ermita de la Vera Cruz.

Los días 21 y 22 de abril, Jueves y Viernes Santo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en las vías afectadas por los recorridos procesionales con arreglo a las siguientes normas:

Día 21, Jueves Santo, a partir de las 17 horas, debido a la procesión de la Pasión de Cristo, que comenzará a las ocho de la tarde, partirá de la Parroquia de la Asunción y recorrerá la Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia y Parroquia de Altagracia.

El 22 de abril, Viernes Santo, desde la 1,00 hasta las 4,00, se celebrará la Procesión del Silencio por el siguiente itinerario: Ermita de la Vera Cruz, Jesús del Perdón, Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y llegada la Ermita de la Veracruz.

A partir de las 17,00 horas, a fin de llevar a cabo a las 20,30 horas la Procesión del Calvario de Cristo, saldrá de la Parroquia de la Asunción para recorrer las calles Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y llegada a Parroquia de la Asunción.

A las 21.45 horas, Procesión del Santo Entierro con el siguiente recorrido: Parroquia de la Asunción, Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Morago, Empedrada y llegada a la Parroquia de la Asunción.

El 22 de abril, Viernes Santo, se prohibe también con motivo de la tradicional visita al Cristo de las Agonías la circulación y estacionamiento de vehículos en la Avenida de Andalucía, desde el parterre de los Paseos del Príncipe de Asturias hasta el Cristo de las Agonías de las 10 a las15,30 horas.

El 24 de abril, Domingo de Resurrección, se prohibe el estacionamiento de vehículos en el recorrido de la tradicional procesión, desde las 10 a las 15 horas, por el itinerario Parroquia de la Asunción, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago, Empedrada y Parroquia de la Asunción.

El bando advierte que el incumplimiento de la norma será sancionado con la imposición de una multa y la retirada del vehículo. La alcaldía confía que estas actuaciones no sean necesarias por la colaboración que prestarán todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario