viernes, 15 de abril de 2011

El Domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa en Manzanares

La Semana Santa comienza oficialmente este fin de semana, con la celebración del Domingo de Ramos. Tras la bendición de las palmas y ramas de olivos, la procesión recorrerá las calles del centro de Manzanares. Distintos actos religiosos y procesionales se llevarán a cabo durante la próxima semana, culminando con el Domingo de Resurrección.

Cofradías y Hermandades de Manzanares ultiman los detalles para el comienzo de esta Semana Santa, que estará marcado, como manda la tradición, por la celebración del Domingo de Ramos. Tras él, se dará paso a una semana marcada por el fervor y la devoción de quienes toman parte en las distintas procesiones que se llevarán a cabo en la localidad.

Este domingo, 17 de abril, tras la celebración de la Santa Misa y la bendición de palmas y ramas de olivo, que tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, a las doce y media comenzará la Procesión de las Palmas. Así, el paso de “La entrada de Jesús en Jerusalén” recorrerá las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago y Empedrada, para regresar a la Plaza de la Constitución.

Durante la próxima semana se realizarán distintos actos litúrgicos, que se iniciarán el martes, 19 de abril, con el Besapiés del Cristo Yacente en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, que dará comienzo a las nueve y media de la noche.

El Miércoles Santo, a las once de la noche, se realizará el solemne Vía-Crucis Nocturno de Penitencia, con el paso de la Santa Cruz, que saldrá de la Ermita de la Vera Cruz. El itinerario transcurrirá por las calles Jesús del Perdón, Mayorazgo, Avenida Cristóbal Colón y Avenida de Andalucía, para finalizar en la Ermita del Cristo de las Agonías, regresando por el mismo recorrido. Miembros de Lazarillo TCE darán lectura a las diferentes estaciones.

Cabe destacar que el Viernes de Dolores, 15 de abril, la Hermandad El Encuentro y Divina Pastora llevará a cabo un Vía Crucis por las calles de este barrio manzanareño, a partir de las nueve y media de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario