viernes, 8 de abril de 2011

Pregón, homenaje cofrade y concierto de la Coral, este sábado en la Casa de Cultura


La manzanareña María del Mar Camacho Miñano, doctora en Economía Empresarial y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, pregona este sábado en la Casa de Cultura la Semana Santa 2011 de Manzanares. El pregón, que se celebrará a las ocho de la tarde, contará con el homenaje al cofrade distinguido y la actuación de la Coral Polifónica “Mater Assumpta”.

José Francisco Arroyo Bermejo, hermano mayor de la cofradía de la Virgen del Traspaso y Descendimiento, encargada este año de la elección de la pregonera, define a María del Mar Camacho como “una cofrade de cuna”. Resaltó que ha vivido la Semana Santa desde siempre, ya que pertenece a esta hermandad desde niña, influenciada por sus padres y abuelos. Añadió que a pesar de no residir en Manzanares -vive en Madrid-, no ha dejado ningún año de participar en la procesión del Viernes Santo junto a toda su familia. Esa “devoción cofrade” la ha traspasado a sus tres hijas, que también participan con ella

Arroyo Bermejo dijo que a pesar de que la pregonera está muy acostumbrada a hablar en público, ya que es profesora de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, ser profeta en su tierra “es toda una responsabilidad”. A su juicio, en su pregón confluirán sus “sentimientos cofrades”, que ha vivido en el seno familiar.

Así, su presentación la hará Bernardo Fernández-Pacheco Villegas, pregonero del año anterior. A continuación, la Hermandad de la Virgen del Traspaso y Descendimiento homenajeará a Francisco Peñuelas-Paz Sánchez-Migallón como cofrade distinguido.

El Hermano Mayor de la cofradía de la Virgen del Traspaso dijo que Peñuelas-Paz es uno de los fundadores de esta hermandad manzanareña, y que se caracteriza por su colaboración desinteresada, no solo con esta cofradía, sino con todas las demás. “Es un cofrade todoterreno”, señala.

Terminado el homenaje al cofrade distinguido, el acto finalizará con un concierto ofrecido por la Coral Polifónica "Mater Assumpta",dirigida por Francisco Navas Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario