viernes, 1 de abril de 2011

Los internos de Herrera de La Mancha portarán la imagen del “Cristo de Herrera”

Catorce internos del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha participarán en los actos procesionales de la noche de Jueves Santo en Manzanares, acompañados por la directora Guadalupe Rivera, así como por el capellán y otros funcionarios del centro. Como novedad, este año portarán la imagen del “Cristo de Herrera”, una talla de madera de cincuenta años, realizada por los propios internos.

Como marca la tradición, los internos del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha tomarán parte en los actos de la Semana Santa en Manzanares. Catorce de ellos saldrán en procesión en la noche de Jueves Santo, el próximo 21 de abril. Como novedad, portarán la imagen del “Cristo de Herrera”, una talla de madera realizada por los propios internos, con una antigüedad de cerca de cincuenta años.

Esta imagen, original y única en su género, se encuentra habitualmente instalada en la capilla del Centro Penitenciario. Ésta será la primera ocasión en la que la talla sea sacada al exterior de la prisión, para que pueda ser vista y contemplada por todos los asistentes al acto procesional.

Es de destacar que los internos que tomarán parte en la procesión de Jueves Santo han sido admitidos como cofrades de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de la localidad. Así, realizarán el acto procesional, recorriendo las calles de Manzanares incorporados a esta Hermandad, y ataviados con la túnica y vestimenta de la misma, que gratuitamente han elaborado y confeccionado para ellos.

Por otra parte, los internos irán acompañados en el recorrido procesional de Jueves Santo por la directora del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha, Guadalupe Rivera; así como por el Capellán y otros funcionarios del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario