viernes, 1 de abril de 2011

“Santos y Reyes”, nuevo cortometraje de Sergio González-Román


“Santos y Reyes” es la nueva propuesta cinematográfica del director manzanareño Sergio González-Román. Este cortometraje, rodado en Valencia a principios de año, supone un paso adelante en la madurez creativa del compositor y cineasta. Como ya ocurriera en sus anteriores montajes, González-Román se encarga también del guión y la banda sonora de “Santos y Reyes”.

Con una duración de treinta minutos, la última creación de Sergio González-Román, cuenta cómo la vida de un joyero restaurador de objetos antiguos cambia cuando, un buen día, un desconocido se sienta con él en la mesa del restaurante donde habitualmente va a comer.

Se trata de un cortometraje de ficción, con guión y dirección de Sergio Román-González, quien también se encarga del montaje y de poner música a esta cinta. Vicent Blanes es el ayudante de dirección y la tarea de producción es llevada a cabo por Majo Sellens, Miguel Fernández, Vicent Blanes y el propio Sergio González-Román.

El cortometraje está protagonizado por Roberto Rey, actor argentino que ha participado en numerosas películas, como “Nueve Reinas”, junto a Ricardo Darín, y series de televisión, como “Los hombres de Paco” y “Círculo Rojo”; el actor cubano de cine y teatro Leandro Espinosa; y la actriz española de cine y publicidad Ana Alonso. Completan este reparto multicultural Alessandro Griardi, actor italiano de series, cine y publicidad, cuyo último trabajo televisivo ha sido para la serie de Antena 3 “El Barco”; y el actor de teatro francés Luis Díaz.

El músico y compositor manzanareño, estudiante de dirección cinematográfica en Valencia, cuenta en su haber con cuatro cortometrajes con guión y dirección propia, “El Sembrador” y “Golem”, en 2009; “El Éxodo de Eva”, en 2010; y “Santos y Reyes”. Además, González-Román ha sido el encargado de poner música a cinco montajes cinematográficos, así como a la obra teatral “Perlimplín con Belisa en su jardín”, de Federico García Lorca, por la Compañía Ancora.

“Santos y Reyes” se estrenó oficialmente el viernes, 11 de marzo, con una proyección en la Casa de la Monstrua, situada en la calle Manifiesto, en Manzanares. A su premiére asistió, junto al director, el elenco al completo del cortometraje, que respondió a todas las dudas y curiosidades del público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario