viernes, 1 de abril de 2011

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 informa sobre los datos de la producción energética en España en 2010

Cuando hace unos días se celebraba La hora del planeta, poniendo en evidencia el problema del consumo de electricidad, y es de plena actualidad el debate sobre la seguridad de la energía nuclear, tras el accidente de la central Fukushima, el Foro Ciudadano de la Agenda 21 de Manzanares informa que se han publicado los datos de 2010 sobre la producción energética en España.

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 de Manzanares señala que en cuanto a la electricidad producida en España, la mayor fuente han sido las energías renovables -hidráulica, eólica y solar con un 32%, por delante de la producción de ciclo combinado con gas natural, que ha supuesto el 22%, la energía nuclear, que representa el 20%, el carbón (8%) y el petróleo (4%).

En cuanto al consumo total de energía, que incluye transporte, electricidad, entre otros., las energías renovables también continuaron aumentando su presencia y supusieron el 13% del total consumido.

Gracias en parte a este aumento del consumo de energías renovables también ha aumentado el porcentaje consumido de energía producida en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario