miércoles, 20 de abril de 2011

La Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” ofreció su tradicional concierto de Semana Santa

El concierto de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, que se celebró el sábado en el Gran Teatro con motivo de la Semana Santa, incluyó obras de compositores clásicos y conocidas marchas procesionales en un programa con seis obras de nuevo repertorio.

Con la obertura de la obra “Egmont”, de Beethoven, la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” inició el concierto sacro que ofreció el sábado en el Gran Teatro dentro de los actos culturales que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha programado para el mes de abril.

La primera parte del concierto se completó con las obras de nuevo repertorio Cançons de Mare, de Rafael Talens, y Concertino para clarinete y orquesta, de Von Weber, en la que actuó como solista Eduardo Gallego Ballesteros. Para el director de la Banda manzanareña, Pedro Manuel Delegido Calero, se mostró satisfecho con el resultado del concierto y calificó como “ambiciosa” la elección de las obras clásicas y tradicionales por la dificultad que entraña su ejecución.

Las marchas procesionales propias de la Semana Santa protagonizaron la segunda parte del programa con “Lloran los clarines”, de Abel Moreno; “Jesús de Medinaceli”, del daimieleño M. Ortiz Loro; “Caridad del Guadalquivir”, de Paco Lola; “Mektub”, de Mariano San Miguel; y “A mi Cristo de Santa Ana”, de Rubén Rullo, compositor de Villafranca de los Caballeros y profesor de trompeta en el Conservatorio de Ciudad Real.

De las cinco marchas procesionales que interpretó la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” en su tradicional concierto de Semana Santa hay que destacar que cuatro se incluyeron en el programa como obras de nuevo repertorio. Según explicó Delegido, en este concierto también introdujeron a autores que la banda manzanareña no había interpretado antes.

El público que acudió al Gran Teatro disfrutó con el repertorio que ofrecieron los músicos y con alguna ovación que otra y sus intensos aplausos premiaron su trabajo. Éstos obsequiaron a los asistentes con la marcha “Nuestro Padre Jesús”, de Cebrián.

La Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” también participará intensamente en la Semana Santa manzanareña acompañando a algunas procesiones. Por otro lado, su director adelantó que el ciclo “Mi banda en mi barrio” comenzará el domingo 29 de mayo y continuará durante los próximos tres sábados de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario