miércoles, 20 de abril de 2011

Nieva responde a las declaraciones de López de la Manzanara

El candidato socialista a la alcaldía de Manzanares, Julián Nieva, respondió a las recientes declaraciones vertidas por Antonio López de la Manzanara, y que calificó de “salidas de tono”. El candidato popular preguntaba en ellas por asuntos tales como el actual empleo de Nieva y aseguraba que, en la política local “sobra gente”, algo intolerable según el socialista.

Julián Nieva salió al paso de las declaraciones de López de la Manzanara y agregó que el PSOE afrontará la campaña electoral con propuestas políticas, ya que las declaraciones “salidas de tono” no deberían tener cabida en ella. Con este tipo de afirmaciones, según Nieva, se desvirtúa el debate político.

Añadió que las declaraciones del candidato popular se deben a un cierto nerviosismo, porque “las cosas no le están saliendo según lo había previsto”. Según Nieva, no son ellos quienes dicen que López de la Manzanara “fue elegido a dedo”, sino sus propios ex compañeros, que han formalizado una nueva propuesta política “y que está siendo noticia en Manzanares”.

Dijo que el candidato popular debe aclarar a qué se refiere cuando habla de su pretensión de reformar el Plan de Ordenación Municipal, ya que si no lo hace puede generar todo tipo de especulaciones al respecto.

En cuanto a las políticas de empleo, Nieva afirmó que Manzanares tiene una tasa de desempleo del 18%, por debajo de localidades como Tomelloso y Ciudad Real, que están gobernadas por el Partido Popular. Igualmente añadió que el PP local votó en contra del Plan de Choque en un Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Manzanares, algo que tachó de “indecente e inmoral”. Así mismo recordó que, en la localidad, se han invertido más de 11 millones de euros en políticas de empleo, de los cuales 10 millones han salido de las arcas municipales. Y preguntó a Antonio López de la Manzanara por las políticas de empleo que llevaría a cabo en caso de gobernar.

Recordó las declaraciones del candidato popular en las que aseguraba que, en la política local “sobran algunas personas”, y añadió que hace mucho tiempo que en la política no sobra nadie.

También se refirió a las afirmaciones de López de la Manzanara en las que decía que “no podemos tener dos móviles o dos televisores en cada casa”. Nieva dijo que esos consejos son atrevidos, atentan contra la libertad de las personas y son poco respetuosos con la ciudadanía, máxime cuando el candidato del PP conduce varios coches de alta gama.

Por último, con respecto a las preguntas del popular sobre su actual empleo, le recordó que renunció voluntariamente a su salario en el Ayuntamiento de Manzanares, algo que el PP calificó en su momento como “una decisión cargada de dignidad”. Así mismo, pidió respeto y dijo que no tiene que dar ninguna explicación sobre su vida privada, ya que no entra dentro del ámbito político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario