viernes, 15 de abril de 2011

El Centro de Empresas desarrolla una nueva edición del Programa “Emprende en Manzanares”

El Programa “Emprende en Manzanares” que desarrolla el Ayuntamiento para fomentar el autoempleo se llevó a cabo en los Institutos de la localidad. Personal técnico de la concejalía de Promoción Económica, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios, informó al alumnado de los pasos a seguir para realizar un proyecto empresarial y resaltó que el Centro de Empresas de Manzanares es colaborador de la Ventanilla Única Empresarial.

Con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de los más jóvenes, el área de Promoción Económica ha puesto en marcha un año más el Programa “Emprende en Manzanares”, una iniciativa que incluso ha sido publicada como “Caso de Éxito” por la Red Regional de Agentes de Desarrollo Local (http://rdl-sepecam.jccm.es/). En su edición de 2011 ha comenzado con charlas de motivación empresarial en los institutos de educación secundaria obligatoria Azuer y Sotomayor.

Las conferencias, dirigidas a un total de 65 alumnos/as, se celebraron los días 12 y 13 de abril. Han sido impartidas por las técnicas del Centro de Empresas Elena Condés y Raquel Martín-Portugués, que promocionaron el autoempleo como otra opción laboral para los jóvenes, ”ya que sólo se la plantean cuando finalizan el trabajo por cuenta ajena y no valoran a largo plazo la opción de autoemplearse”, afirmaron.

En estas sesiones se informó sobre el Plan de Empresa, Fuentes de Financiación, Ayudas y Subvenciones y facilidades que ofrece el Centro de Empresas, a través de oficinas y naves en régimen de alquiler para personas emprendedoras. Además se resaltó la facilidad actual para la puesta en marcha de proyectos empresariales por ser centro colaborador de la Ventanilla Única Empresarial.

La Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE) colaboró en este programa con un Panel de Experiencias Empresariales. Félix Ropero, joven empresario del sector de la construcción, explicó a los estudiantes cómo puso en marcha su proyecto (Construcciones Icono) y cómo se mantiene a flote con la crisis que sufre el sector actualmente.

Por su parte, Jesús Sánchez, profesor del IES “Azuer” y responsable de proyectos empresariales, puso de relieve la buena acogida que tiene entre el alumnado y el profesorado el Programa “Emprende en Manzanares”.

Así, el profesorado de los centros manzanareños comentó la importancia de continuar con esta colaboración que se mantiene con el Ayuntamiento de Manzanares, y aprovechó para sugerir nuevas ideas de cara a la próxima programación de estas acciones.

El programa “Emprende en Manzanares” continuará con el asesoramiento y acompañamiento personalizado de los proyectos empresariales que puedan surgir, y con la programación de actividades relacionadas, como puede ser la presentación de proyectos al Concurso Idea que organiza la Junta de Comunidades y otras jornadas específicas de gestión empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario