miércoles, 6 de abril de 2011

Continúan los actos previos a la Semana Santa en Manzanares


Los actos previos a la Semana Santa en Manzanares continúan este sábado, con el tradicional Pregón, que este año correrá a cargo de María del Mar Camacho Miñano. En él, también se rendirá homenaje como Cofrade Distinguido a Francisco Peñuelas-Paz. Durante esta semana y la próxima se llevarán a cabo los Ejercicios Espirituales, Besapiés del Cristo de la Veracruz, Triduo y Besamanos de la Virgen de los Dolores.

María del Mar Camacho Miñano, profesora doctora de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid, será la encargada de realizar el Pregón de la Semana Santa 2011, que estará presentado por su antecesor, Bernardo Fernández-Pacheco Villegas.

El acto tendrá lugar este sábado, 9 de abril, a las ocho de la noche, en la Casa de la Cultura. En el mismo, también se rendirá homenaje como Cofrade Distinguido a Francisco Peñuelas-Paz Sánchez-Migallón, de la Hermandad de la Virgen del Traspaso. El acto finalizará con un concierto a cargo de la Coral Polifónica “Mater Assumpta”.

A lo largo de esta semana, entre los días 4 y 7 de abril, se están llevando a cabo los Ejercicios Espirituales en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, dirigidos por Luis Eduardo Molina Valverde. Comienzan a las 17.30 con meditación, para continuar con la Exposición Solemne del Santísimo, Rezo de Vísperas y Santo Rosario, y la Santa Misa; finalizando, a las ocho y media de la noche, con la Conferencia Cuaresmal. Los niños y enfermos serán atendidos por la mañana. Durante todas las tardes se podrá recibir el Sacramento de la Penitencia.

El viernes, 8 de abril, tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, la celebración interparroquial comunitaria del Sacramento de la Penitencia. Dará comienzo a las nueve de la noche.

Los actos continuarán la próxima semana, los días 13, 14 y 15 de abril, con el Besapiés del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, en la ermita del mismo nombre, de diez de la mañana a ocho y media de la noche. A esa hora, comenzará el Triduo y Besamanos de la Santísima Virgen de los Dolores, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

El sábado, 16 de abril, se celebrará el Concierto Sacro, a cargo de la Coral Polifónica “Mater Assumpta”. Tendrá lugar en la iglesia de las Monjas de Clausura, a las siete y media de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario