miércoles, 6 de abril de 2011

Acción y comedia en la cartelera de cine de este fin de semana


Este fin de semana llega a la cartelera de cine de la Casa de Cultura la última creación de los hermanos Coen, “Valor de Ley”. Con diez nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, mejor actor y mejor director, se presenta este remake del conocido western de los sesenta protagonizado por John Wayne. Este domingo podrá verse la comedia española “Primos”.

“Valor de Ley” es la última creación de los hermanos Joel y Ethan Coen. Con diez nominaciones a los Oscar, este original western está protagonizado por un gran elenco, encabezado por Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin, acompañados por la jovencísima Hailee Steinfield. Se trata de un magistral remake de la conocida película de los sesenta, que le valió el único Oscar de su carrera a John Wayne.

La acción se desarrolla durante la década de 1870, recién finalizada la Guerra Civil, en la frontera norteamericana. Mattie Ross ha perdido a su padre, asesinado de un disparo a sangre fría por un hombre que estaba a su servicio, el cobarde Tom Chaney, de quien se dice que huyó como fugitivo a territorio indio. Pero la niña de catorce años está dispuesta a hacer justicia y, en busca de ella, llega a Fort Smith, Arkansas.

Decidida a seguir a Chaney y hacer que le ahorquen, Mattie le pide ayuda al jefe de policía más rudo de la ciudad, el borrachín de gatillo fácil Rooster Cogburn. Pero Chaney es ya el objetivo del parlanchín ranger de Texas LaBoeuf, quien también se propone capturar al asesino y llevarlo a Texas para cobrar una sustanciosa recompensa. Esta insólita banda cabalga hacia un juicio impredecible, envueltos en la materia de las leyendas: malicia y brutalidad, valor y desilusión, tenacidad y amor sin reservas. “Valor de Ley” podrá verse en Manzanares el viernes y el lunes, a las nueve de la noche.

La programación cinematográfica de este fin de semana se completa con la divertida comedia española “Primos”, del director Daniel Sánchez Arévalo, que se proyectará el domingo, a las ocho de la tarde. A Diego le ha dejado su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana de juerga para olvidar, y sobre todo intentar recuperar a su amor de adolescencia, Martina. A grandes males, grandes borracheras. Un plan infalible, ¿o no?

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para ambas películas estarán a la venta al precio habitual de tres euros, en las taquillas de la Casa de Cultura, desde una hora antes de cada proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario