miércoles, 20 de abril de 2011

Carlos Fernández-Pacheco pregonará las Fiestas de la Divina Pastora 2011

Carlos Fernández-Pacheco será el encargado de pregonar este domingo, 24 de abril, las Fiestas de la Divina Pastora 2011. El historiador, articulista y escritor manzanareño, afincado en la vecina localidad de La Solana, rendirá homenaje a la patrona de este popular barrio. Además ya se han concretado los actos religiosos con motivo de las Fiestas.

Finalizada la Semana Santa en Manzanares, el barrio Divina Pastora se prepara para la organización de sus Fiestas anuales. La Hermandad Ferroviaria de los Santos Arcángeles Miguel y Rafael y Divina Pastora ha preparado un intenso programa de actos que comenzaron el Viernes de Dolores con un Vía Crucis por las calles del Barrio.

Así, tras la participación el Jueves Santo en la Procesión de la Pasión de Cristo, con el paso de “El Encuentro”, la cofradía manzanareña ha organizado el pregón de las Fiestas del barrio. El encargado en 2011 es el historiador manzanareño Carlos Fernández-Pacheco Sánchez-Gil, muy vinculado a la hermandad dada su condición de ferroviario.

No es ésta la primera ocasión que se encarga de pregonar diferentes actos en Manzanares. En 2003 pregonó la Semana Santa. Sus conocidos lo definen como un hombre sencillo y amante de la historia, imaginero de la palabra. Destaca su colaboración como articulista en diferentes programas de fiestas de Manzanares. El pregón se celebrará este domingo, 24 de abril, a las ocho y media de tarde, en la Ermita de la Divina Pastora.

Los actos religiosos, organizados por la Hermandad Ferroviaria de los Santos Arcángeles Miguel y Rafael y Divina Pastora, continuarán con la celebración del 28 al 30 de abril de un Triduo, Santo Rosario y Santa Misa en honor a su patrona, desde las seis y media de la tarde.

El domingo, 1 de mayo, habrá Santa Misa a las once de la mañana y a las seis de la tarde tendrá lugar la procesión de la Virgen Divina Pastora. Los actos religiosos concluirán el viernes , 13 de mayo, con el rezo del Santo Rosario por las calles del barrio Divina Pastora, a partir de las 21. 30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario