lunes, 18 de abril de 2011

Buen tiempo en el inicio de la Semana Santa 2011 de Manzanares

Los desfiles procesionales de la Semana Santa comenzaron con la procesión de las Palmas el Domingo de Ramos acompañada por la Banda de Educandos y por un sol radiante que animó a los manzanareños a salir a la calle para presenciar el paso de la carroza con la imagen de Jesús sobre “la borriquilla”.

La Semana Santa 2011 en Manzanares, que comenzó el Domingo de Ramos con la procesión de las Palmas, no pudo tener mejor inicio ya que durante toda la mañana predominó un sol radiante y temperaturas primaverales. Las calles de su itinerario se llenaron de público para ver la procesión que conmemora la “triunfal entrada de Jesús en Jerusalén”.

Como manda la tradición, la primera procesión de Semana Santa estuvo precedida por la bendición de palmas y ramas de olivo y la Eucaristía en la Parroquia de la Asunción desde donde salió la carroza con la imagen de Jesús a lomos de “la borriquilla” en compañía de una amplia representación de miembros de la Junta de Cofradías de Semana Santa y de las Hermandades de Manzanares.

El desfile procesional transcurrió por la Plaza de la Constitución, y calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago y Empedrada para regresar al templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora. En todo el recorrido estuvo seguido por numerosos fieles y niños vestidos con túnicas blancas y portando palmas y ramas de olivo, y contó con el acompañamiento musical de la Banda de Educandos de la Escuela de Música “Guillermo Calero” dirigida por Martín Cantarero Valázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario