lunes, 18 de abril de 2011

ADIMA ofrece asesoría jurídica gratuita a sus asociados

La Asociación de Diabéticos de Manzanares y “Fernández Abogados” han firmado un convenio que garantice la cobertura legal de los miembros de ADIMA. Así, este despacho de abogados ofrecerá asesoría jurídica a los asociados en asuntos tan controvertidos como la defensa de los intereses laborales de estos enfermos.

ADIMA llevó a cabo la firma de un convenio con la empresa de la localidad “Fernández Abogados”, que se hizo efectiva el pasado miércoles. Juana Jurado, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares, aclaraba que, a través de ella, se ofrecerá un importante servicio a los asociados, que podrán recibir asesoría jurídica y despejar todas sus dudas legales, a través de los profesionales de este despacho de abogados.

El abogado Jesús Fernández destacaba que, en una primera reunión con la presidenta, comprobaron que, a pesar de las diferentes colaboraciones con empresas y colectivos de la localidad, la asociación carecía de una cobertura desde el punto de vista legal. Así, afirma que se trata de un colectivo en el que ese respaldo es muy necesario, ya que “hay muchas cuestiones que la gente desconoce, pero que afectan directamente a estos enfermos”.

Por medio de este convenio, “Fernández Abogados” ofrecerá asesoría jurídica gratuita a los miembros de ADIMA. Se trata, según explicó el abogado, de que los asociados, ante cualquier duda legal que pudiera surgirles en el día a día, reciban el consejo y asesoramiento de un especialista en la materia, sobre las distintas opciones a su disposición.

Uno de los ámbitos más controvertidos para el colectivo de los enfermos de diabetes suele ser el laboral, según apunta Fernández. Cuando estos enfermos tienen un tratamiento y unos controles específicos, no se encuentran amparados por la normativa laboral, aclaró. Además, la propia manifestación de la enfermedad puede dificultar su acceso a determinados puestos de trabajo.

El abogado añadió que esto se debe, en gran medida, al desconocimiento por parte de los legisladores de la problemática real de algunos colectivos y que debería tenerse en cuenta que los diabéticos no son un grupo minoritario en España, ya que la incidencia de la enfermedad en nuestro país es considerable. Agregó que es necesario garantizar la seguridad, no solo personal, sino también laboral de los diabéticos, al igual que en otros ámbitos, como la escolaridad de niños con diabetes. “Se trata de un campo bastante olvidado en la legislación nacional y se deberían dar pequeños pasos para amparar a estas personas”, puntualizó.

De igual forma, dentro de los distintos ciclos de conferencias y charlas informativas que ofrece la Asociación de Diabéticos de Manzanares, se enmarcará próximamente una ponencia de Jesús Fernández sobre asuntos en materia legal que pueden ser del interés de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario