martes, 26 de abril de 2011

ADIMA prepara su décimo aniversario

Juani Jurado, presidenta de ADIMA, mantuvo un encuentro con el delegado de Salud y Bienestar Social de la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, y la gerente del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, Mari Sierra Antona. En él, Jurado dio a conocer los proyectos e inquietudes de esta asociación, así como diversas propuestas para la celebración del décimo aniversario de ADIMA.

El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, mantuvo una reunión de trabajo con Juani Jurado, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA), para conocer los proyectos e inquietudes de los miembros de la asociación, así como las diferentes actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la celebración del décimo aniversario de la misma.

Jurado solicitó ayuda al delegado para la difusión de la solicitud de obras de arte, como cuadros, óleos, cerámicas y esculturas, con el objetivo de que los artistas las donen a la asociación. Posteriormente, ADIMA las expondrá con derecho a compra, con el fin de obtener fondos que permitan la realización de más actividades de promoción de la salud.

Asimismo, Jurado trasladó a Ruiz diversos proyectos que la asociación llevará a cabo en un corto plazo de tiempo, destacando la celebración de la popular marcha por la diabetes en el mes de junio.

Como ya es tradicional, antes de iniciar la marcha y a su término, se realizarán mediciones glucémicas a todas las personas que lo deseen, ya sean diabéticas o no, con el fin de conocer de qué manera repercute el ejercicio físico en los niveles de glucosa.

La presidenta de ADIMA agradeció el apoyo de la Junta de Comunidades y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por el soporte que se presta para la realización de diversas actividades.

Por su parte Ricardo Ruiz, destacó la labor de asociaciones como ADIMA que apoyan a los afectados y a sus familias y que, además, permiten orientar a las administraciones sobre los problemas que existen y sus posibles soluciones.

En otro orden de cosas, ADIMA ofrecerá una charla informativa el miércoles, 27 de abril, a las cinco y media de la tarde. Tendrá lugar en la Casa de Cultura de Manzanares y la ponencia, titulada “La diabetes y su implicación en la empresa privada y las relaciones laborales”, será impartida por el abogado Jesús Manuel Fernández-Pacheco Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario