martes, 26 de abril de 2011

Ciclo de charlas saludables en la Biblioteca de Caja Madrid

El “Espacio para la Lectura” de Caja Madrid en Manzanares pone en marcha un ciclo de conferencias socio-educativas bajo el título “Charlas saludables” con el que se pretende informar y concienciar a la población de la importancia del cuidado de la salud física y mental. La primera charla, que se realizará el 27 de abril, tratará sobre “Farmacología para la salud”.

La preocupación por el cuidado de la salud y el interés por la lectura de libros de auto ayuda que muestran los usuarios de la Biblioteca de Caja Madrid en Manzanares, son los principales motivos por los que esta entidad se ha planteado la organización, por primera vez, de un ciclo de charlas saludables. Con ellas, según explicó el bibliotecario Manuel Alises, se pretende ofrecer información y dar a conocer algunos de los libros que tratan sobre esta temática.

La iniciativa inicia su andadura este miércoles 27 de abril con la conferencia “Farmacología para la salud. Fármacos genéricos y cuidados básicos con la medicación”, a cargo de Pablo Aguado Barroso, Facultativo especialista del Área de Farmacia del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

La segunda charla programada en el ciclo versará sobre “Psicología positiva. Bases y bienestar emocional”, el próximo 25 de mayo. Ésta será impartida por Ana Mª Fernández Navarro, Facultativa del Área de Psicología Clínica del Hospital manzanareño. Ambas conferencias comenzarán a las 19,30 horas, y pueden asistir todas las personas que lo deseen y tengan interés por estos temas.

Alises también dio a conocer que “El Espacio para la lectura” de Caja Madrid está desarrollando otras actividades como el Proyecto “Europa” dirigido al alumnado de los centros de Educación Primaria de la localidad que consiste en realizar visitas guiadas por la Biblioteca y formar grupos para que puedan participar en una Gymkana cultural sobre diversos aspectos relacionados con el Continente europeo.

Así mismo, el Proyecto “Lectura Fácil” está dirigido a los usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares consistente en dos visitas guiadas a la Biblioteca y la propuesta de actividades y libros adaptados a sus capacidades intelectuales con el fin de ofrecerles la motivación e incentivos suficientes para que cultiven el gusto por la lectura.

Otros proyectos que la Biblioteca de Caja Madrid está llevando a cabo son “eBook” con el que un número determinado de usuarios ha podido disponer de libros electrónicos para experimentar la lectura en este nuevo formato que proporciona las nuevas tecnologías; y por otro lado, “Tú cuentas”, una actividad en la que jóvenes mayores de 18 años expresan o comentan, a través de la página web de la Biblioteca, sus experiencias como usuarios de la misma.

Finalmente, Alises adelantó que el próximo 3 de mayo volverá al “Espacio para la Lectura” de Manzanares El Cocinero de los Cuentos para ilustrar con su actuación la actividad “Descubriendo la Naturaleza” que está dirigida al público infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario