viernes, 6 de agosto de 2010

La escuela de patinaje abre sus puertas en el mes de agosto


Un grupo de niños y adultos participan en el mes de agosto en la Escuela de Patinaje que se lleva a cabo en el auditorio del Parque del Polígono. Se trata de una actividad veraniega que organiza la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Manzanares con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio diferente a personas de diferentes edades.

“Escuela de Patinaje” es otra de las múltiples propuestas deportivas que el Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Concejalía de Deportes, lleva a cabo en verano para ocupar el tiempo de ocio de los niños y adultos de la localidad. Violeta Sánchez-Migallón y Pepa Ortega, estudiantes de INEF, son las encargadas de introducir a los participantes en esta modalidad deportiva, el patinaje.

El auditorio del Parque del Polígono es el escenario elegido para la II edición de la Escuela de Patinaje, una actividad recreativa que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal del alumnado.

Esta actividad sirve para que los niños y adultos de la localidad, que se han apuntado a ella se sintieran más seguros y dominaran mejor el equilibrio sobre las ruedas de los patines. Las clases se basan en ejercicios y juegos para conseguir enseñarles y entretenerles durante las vacaciones veraniegas.

En las sesiones en las que los niños y niñas son los protagonistas, las propuestas que se realizan están más enfocadas a la realización de juegos y actividades en las que ellos aprendan a patinar divirtiéndose. Hacen juegos como el pilla-pilla o circuitos con distintas estaciones. El pilla-pilla o “el cuba” son los jugos que más gustan entre los pequeños, este último consiste en que las monitoras dicen “cuba” y los asistentes tienen que sentarse, según explicó una de las participantes de esta actividad.

Lo primero que se enseña en el curso de patinaje es a caerse ya que, en opinión de Violeta Sánchez-Migallón, “cuando se caen, los niños lo pasan mal” aunque caerse es algo normal en el patinaje.

Así mismo, la formación de los grupos se realiza teniendo en cuenta la edad de los participantes. Por la mañana hay tres sesiones a las que asisten los más pequeños, de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años; y también niños y niñas más mayores que pertenecen al grupo de perfeccionamiento. Para los mayores hay un grupo de adultos, donde las actividades son más técnicas y están destinadas al perfeccionamiento de este deporte.

El curso comienza a las 9 horas con el primer grupo, le sigue un grupo de edades comprendidas entre los 5 y los 7 años de edad, estos dos son grupos de iniciación. El avanzado está destinado a participantes nacidos entre los años 2000 y 2002. El grupo de perfeccionamiento, para chicos y chicas de 11 a 13 años que comienza a las 11 y es el último de la mañana. La tarde, de 20 a 21 horas, está destinada a los adultos.

Las clases para todos los grupos son los martes, miércoles y jueves. Este curso tuvo una cuota de inscripción de 10 euros que incluía el seguro deportivo en el caso de que ocurriese algún incidente.

Del mismo modo, es obligatorio para todos los participantes en esta actividad de “Escuela de Patinaje”, que cada uno vaya equipado con sus propios patines y protecciones personales como son rodilleras, coderas y casco para evitar daños en las caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario