viernes, 6 de agosto de 2010

Sherlock Holmes abre el ciclo “Cine bajo las estrellas”


El ciclo de proyecciones “Cine bajo las estrellas”, que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, comienza este sábado con la película de acción y aventuras “Sherlock Holmes”. El film comenzará a partir de las diez de la noche, en el Patio exterior del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. La entrada es gratuita y el aforo limitado a cincuenta personas.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha programado, como en veranos anteriores, la actividad “Cine bajo las estrellas”. El lugar escogido para acoger este ciclo de proyecciones, en el que se cuenta con la colaboración de Región Activa, ha sido nuevamente el patio exterior del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

El ciclo comienza este sábado, día 7 de agosto, con la proyección de la película, no recomendada a menores de trece años, “Sherlock Holmes”. En ella se verá un nuevo y dinámico retrato de los personajes más famosos de Arthur Conan Doyle. Holmes y Watson, su incondicional compañero, interpretados por Robert Downey Jr. y Jude Law, se enfrentarán a nuevos retos.

Además, se mostrarán unas habilidades de Holmes para luchar tan letales como su legendaria agudeza intelectual. El famoso detective peleará como nunca para acabar con un nuevo enemigo y desenmarañar así un complot mortal que podría destruir el país.

Se trata de una adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes y al Doctor John Watson en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente.

Tras una serie de brutales crímenes rituales, Holmes y Watson llegan a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino: el impenitente Lord Blackwood. Cuando se acerca el momento de su ejecución en la horca, Blackwood—que ha aterrorizado tanto a los presos como a los carceleros con su aparente conexión con fuerzas oscuras y poderosas—advierte a Holmes de que la muerte no le importa y que, de hecho, la ejecución coincide con sus planes.

Y cuando, según todos los indicios, Blackwood lleva a cabo su promesa, su aparente resurrección siembra el pánico en Londres y desconcierta a Scotland Yard. Pero para Holmes, el juego está en marcha.

Apresurándose para detener la mortífera trama de Blackwood, Holmes y Watson se meten en un mundo de artes oscuras, y nuevas y sorprendentes tecnologías, en el que la lógica a veces es la mejor arma para luchar contra el crimen, pero donde un buen gancho de derecha a menudo resolverá el problema. Holmes utiliza sus peculiares métodos para llegar al fondo del caso, adentrándose donde nadie más pensaría ir para averiguar lo que otros no pueden ver.

Todas las proyecciones que podrán verse en “Cine bajo las estrellas” comenzarán a partir de las diez de la noche. La entrada es gratuita y el aforo limitado a cincuenta personas, por riguroso orden de llegada. Las siguientes citas serán los días 12, 21 y 26 de agosto, en los que podrán verse las películas “Ágora”, “Yo también” e “Invictus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario