jueves, 13 de mayo de 2010

La Mancomunidad La Mancha convoca un Concurso de Relatos Breves

La Mancomunidad La Mancha, a la que pertenece el Ayuntamiento de Manzanares, da a conocer las bases que rigen el Concurso de Relatos Breves que convoca con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio. El primer premio está dotado con cien euros y el plazo de presentación de obras finaliza el 1 de junio.

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, la Mancomunidad La Mancha, dentro del marco de la Agenda 21 Local, ha convocado el Concurso de Relatos Breves “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible” con el fin de plasmar sobre el papel historias vividas o imaginadas en relación con este bien común que a todos nos interesa conservar. El objetivo de este concurso es acercarnos al concepto de medio ambiente y su realidad, tener una visión cercana del uso que estamos haciendo de él y, a partir de aquí, proyectar una idea de futuro que nos lleve a una correcta gestión y conservación.

Según especifica las bases que regulan el concurso, puede concurrir a él cualquier persona mayor de 16 años presentando un solo relato inédito y que no haya sido premiado. Los relatos deberán estar escritos en lengua castellana con una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 1000. La temática del relato deberá versar sobre cualquier aspecto medioambiental que el autor/a considere oportuno (agua, residuos, biodiversidad, espacios naturales o Agenda 21 Local).

Los trabajos se remitirán en formato word o pdf, indicando su título, a las direcciones de correo electrónico gerencia@mancomunidadlamancha.es o coordinadorage21@gmail.com.
También se pueden enviar por correo postal a la sede de la Mancomunidad La Mancha cuya dirección es: C/ Isidro Antequera, 25. C.P. 13.240-La Solana (Ciudad Real). Junto al relato se deben adjuntar el nombre y apellidos del autor/a, edad, dirección postal y teléfono de contacto.

Se establece un primer premio dotado con 100 euros mientras que el segundo clasificado obtendrá 50 euros. El plazo de presentación de relatos finaliza el 1 de junio. El concurso se fallará los días 2 y 3 de junio y el nombre del ganador/a y el título de su relato se publicará en la web de la Mancomunidad La Mancha www.mancomunidadlamancha.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario