viernes, 21 de mayo de 2010

Amplio programa de actos de fin de curso en la Universidad Popular


La Universidad Popular de Manzanares despedirá el curso 2009-2010 con un amplio programa de actividades que se desarrollará del 27 de mayo al 18 de junio. Los participantes en los numerosos cursos y talleres del centro de animación socio cultural manzanareños mostrarán sus trabajos mediante exposiciones, audiciones de música, teatro y exhibiciones de baile.

Los actos programados por la Universidad Popular de Manzanares para finalizar el curso 2009-2010 comenzarán el 27 de mayo a las 21 horas en el Gran Teatro con un festival de Bailes de Salón a cargo del alumnado de este curso dirigidos por su profesora Cristina Oviedo Martín-Sierra. Las entradas se venderán al precio de 3 euros y la recaudación se destinará a Basida.

El miércoles 2 y el jueves 3 de junio, desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, se realizará “Talleres en vivo”, una actividad abierta a todas las personas que deseen visitar los distintos cursos y talleres que se imparten en la Universidad Popular y conocer cómo se desarrollan las clases.

Del 1 al 8 de junio, en el patio de columnas de la Casa de Cultura, se podrá visitar la exposición de los trabajos realizados a lo largo del curso por los participantes en los talleres de Manualidades, Grabados, y Restauración de muebles y objetos decorativos, que han sido impartidos por Circuncisión Ramírez, Juan Sánchez y Ascensión García, respectivamente. En este mismo lugar, pero del 8 al 18 de junio, también mostrarán sus trabajos el alumnado del taller de Manualidades que imparte Lucía Bautista-Cerro; el de Pintura dirigidos por Pedro Miguel Pérez y Gonzalo Serrano; y el de Escultura cuya monitora es Alicia Pedregal.

Por otro lado, la sala de exposiciones del Gran Teatro albergará, del 4 al 13 de junio, una muestra de los trabajos que han realizado durante el curso los participantes en el taller de Pintura (perfeccionamiento) impartido también por Pedro Miguel Pérez Villegas y Gonzalo Serrano Roncero. El horario de visitas de dichas exposiciones será el habitual de cada sala.

El alumnado del taller de Teatro pondrá en escena la obra de Enrique Jardiel Poncela “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” el sábado 5 de junio, a las 20,30 horas en el Gran Teatro. Las entradas se venderán al precio de 3 euros y la recaudación se destinará a las Monjas de la Misericordia de Manzanares. Así mismo, los participantes en el taller de Teatro de Mayores de la UP representarán la obra “A freir espárragos”, el sábado 12 de junio, a las 20,30 horas en la Casa de Cultura. Ambos talleres están dirigidos por Juan José Rodríguez.

Los días 8, 9 y 10 de junio los alumnos y alumnas de la Escuela de Música “Guillermo Calero” realizarán las ya tradicionales Audiciones Musicales de sus respectivas especialidades en el salón de actos de la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario