viernes, 21 de mayo de 2010

El Gran Teatro se llenará de versos con Blanca Marsillach


“Una noche blanca con los clásicos”, dirigida por Ángel Ojea, es el título del espectáculo que la Compañía de Blanca Marsillach llevará este sábado, día 22, al Gran Teatro de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares. Se trata de una amplia selección de textos que hizo Adolfo Marsillach y que ahora su hija Blanca, con su compañía teatral, ha decidido rescatar y actualizar.

Durante la XIX Edición del Festival Internacional de Teatro de Almagro en 1997, tres grandes de la escena española reunidos por primera vez en un escenario. Tres amigos: Amparo Rivelles, María Jesús Valdés y Adolfo Marsillach, con la ilusión de actuar por primera vez en el Corral de Comedias.

Unas horas antes, Marsillach hablaba de esa “antigua tentación” que le acompañaba desde hacía tiempo y que se hizo más tangible tras su experiencia en el programa de TVE Tren de cercanías.

Adolfo Marsillach hizo una muy atinada selección de textos de los mejores versos de los siglos XVI y XVII, los escritos por poetas como Garcilaso de la Vega, Gutierre de Cetina, Fray Luis de León, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Lope de Vega, Gil Vicente, San Juan de la Cruz, Calderón de la Barca y Miguel Hernández, acompañados de las composiciones musicales que, arrancando de las Cantigas de Alfonso X El Sabio, llegan hasta Cristóbal Morales, Antonio de Cabezón y Tomás Luis de Victoria.

Según la crítica especializada se trata de versos divertidos, irónicos y hasta modernos, que convierten a “Una Noche Blanca con Los Clásicos”, que llega este sábado al Gran Teatro a partir de las 21 horas, en una función elegante, pero con la picardía y la emoción de Adolfo Marsillach. Blanca Marsillach rescata este espectáculo a través de una pantalla electrónica, que recupera la privilegiada habilidad de Adolfo Marsillach para adueñarse de un escenario, mientras Blanca, a lo Nathalie Cole, interpreta junto a él algunos de los personajes más importantes del teatro clásico español.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para asistir a la representación se pondrán a la venta desde las siete de la tarde, en las taquillas del auditorio manzanareño. El precio de la localidad es de ocho euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario