viernes, 30 de abril de 2010

La organización de las Fiestas Divina Pastora anima a la juventud a involucrarse




Las Fiestas de la Divina Pastora comenzaron este jueves con unas palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de la organización al Ayuntamiento y a todos los colaboradores. El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio animó a la juventud para que se implique y tome el relevo. Las autoridades locales inauguraron una exposición de manualidades y fotografías, y la Agrupación de Música y Danzas “Manuel de Falla” y Manuel Amelgas pusieron las notas musicales.

En un breve acto de presentación de las Fiestas de la Divina Pastora, José Ángel Horcajada, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio manzanareño, destacó la devoción que la vecindad procesa a la Virgen Divina Pastora a quien se refirió como “la más querida vecina y madre”. En sus palabras de bienvenida transmitió el deseo de los organizadores de ofrecer a toda la población “un motivo de alegría y esparcimiento en la rutina del día a día”.

Horcajada se dirigió a la corporación municipal, que estuvo presente en el acto encabezada por el alcalde Miguel Ángel Pozas, para agradecer al Ayuntamiento el apoyo, tanto económico como técnico y humano, que proporciona a la Asociación vecinal para organizar y llevar a cabo el desarrollo de los actos que se programan para estas fiestas.

El presidente de la AAVV “Divina Pastora”, tras agradecer a las entidades, firmas comerciales, bares, atracciones, miembros de la organización y vecinos en general su colaboración, invitó a toda la población y visitantes a participar y disfrutar de las fiestas hasta la noche del domingo. Así mismo, se dirigió especialmente a la juventud del barrio para animarla a que se involucre en las fiestas y tome el relevo en su organización.

El programa de actos de la jornada del jueves 29 de abril continuó con la inauguración, por parte de las autoridades locales, de la exposición de manualidades compuesta por miniaturas de pasos Hermandades de Semana Santa de Manzanares, realizada por Félix García Rodríguez; miniaturas de casas y aperos de labranza, carretas y carros de mulas, realizada por José Sánchez; y fotografías de Gustavo Fernández-Arroyo. Esta muestra se pude visitar durante estos días en el Centro Cívico “Divina Pastora”.

Los actos de la noche del jueves continuaron con la actuación de la Agrupación de Música y Danzas “Manuel de Falla”, convertida ya en una tradición del inicio de las fiestas de la Divina Pastora, que ofreció un repertorio compuesto por la “Rondeña”, “Jota Enredá”, “Torrás de La Solana”, “Jota de Romería”, “Fandango de Manzanares”, “Jota de la Rosa del Azafrán”, “Seguidillas de Manzanares” finalizando con la “Jota de Manzanares”, siendo muy aplaudida por el público que se congregó en la Plaza del barrio.

A continuación actuó el solista Manuel Amelgas quien interpretó un repertorio compuesto por canciones melódicas de conocidos intérpretes españoles de la década de los 70 y 80 como Raphael, Nino Bravo y Camilo Sexto, entre otros, resultando sus conseguidas imitaciones del agrado de los asistentes.

Las fiestas de la Divina Pastora presentan este año un notable incremento de atracciones, chiringuitos y puestos de venta de productos varios instalados en las calles aledañas a la Plaza del barrio y que llegan hasta los terrenos próximos al Hipermercado Eroski. Éstos están formados por dos baby's, pistas de coches para adultos e infantiles, búfalos infantiles, castillos hinchables, saltamontes, tren de la bruja, tenderetes de complementos y accesorios, helados, churros, patatas asadas y bocadillos, y libros, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario