lunes, 3 de mayo de 2010

Buen tiempo y alta asistencia de público en las fiestas de la Divina Pastora 2010




Las Fiestas de la Divina Pastora 2010 finalizaron el domingo con la satisfacción de los organizadores de haber ofrecido un amplio y variado abanico de actos que, junto con las numerosas atracciones, puestos de venta, bares y el buen tiempo, propiciaron que la participación y asistencia de público de todas las edades fuera muy numerosa. Las migas populares se convirtieron, un año más, en el evento más multitudinario de las fiestas congregando a más de un millar de personas.

El buen tiempo y la alta participación y asistencia de público a los actos desarrollados durante el fin de semana con motivo de las fiestas de la Divina Pastora son motivo de alegría y satisfacción para los organizadores. Así lo manifestó el Vicepresidente de la Asociación de Vecinos “Divina Pastora” que, además, destacó el incremento de atracciones y puestos de venta ampliándose el espacio de ocupación y desarrollo de las mismas.

Para Francisco Desdentado, que se refirió a las fiestas de la Divina Pastora como la primera Feria de Manzanares, hizo mención de la mayor competencia que se genera entre los feriantes y de los efectos de la crisis. No obstante, subrayó la buena respuesta que tiene por parte de los vecinos del barrio y de la población manzanareña en general que acude masivamente, con ilusión y ganas de divertirse, a todos los actos que se programan.

Desdentado recordó que en julio se realizará la renovación de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio, e incidió en el deseo de los miembros que la componen desde hace más de diez años de que se involucre la juventud para que lleven a cabo innovaciones y aporten nuevas ideas.

El concurso de tortilla española y pisto manchego, el baile del vermú en la Plaza Divina Pastora, a mediodía del sábado, y las migas populares con la realización y distribución de más de mil doscientas raciones acompañadas con zurra, el domingo, fueron algunos de los eventos más populares y participativos de las fiestas. Además, los bares, puestos de comida rápida, patatas asadas, churrería y el bar de la Hermandad Ferroviaria instalados en la Plaza y sus calles aledañas también consiguieron crear el ambiente festivo que se marcan como objetivo los organizadores.

Los juegos y concursos como la petanca, carrera de cintas, cucaña, ajedrez, ghimkana, cirrio y karaoke, entre otros dieron oportunidad de participar y divertirse a personas de todas las edades y preferencias de ocio. Las actuaciones musicales como las de grupos de rock de calidad como Dulce Neus o Walden Uno; o el cuadro flamenco “Savia Nueva” y la actuación del grupo de sevillanas “Amistad”, acapararon la atención de público de diferentes gustos y edades.

La exhibición de motos antiguas por parte de la Asociación de Motos de Otra Época (AMOE) y las demostraciones de Judo a cargo del Club de Judo Manzanares, y de Kárate a cargo del Gimnasio Okinawa, resultaron muy vistosas siendo muy aplaudidas por el numeroso público que acudió a la Plaza Divina Pastora. Los campeonatos de Fútbol Sala y Baloncesto, que se desarrollaron en el Polideportivo Municipal también fueron centro de interés de los aficionados al deporte, y su buen desarrollo, que culminó con la entrega de trofeos a los equipos ganadores, resultó satisfactorio tanto para los participantes como para los organizadores.

Así mismo, los actos religiosos coordinados por la Hermandad Ferroviaria y de la Divina Pastora, tuvieron su momento más destacado en la tarde del sábado 1 de mayo con la celebración de la procesión de la Virgen que estuvo acompañada por la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, autoridades eclesiásticas y municipales encabezadas por el sacerdote Lorenzo Navarro y alcalde Miguel Ángel Pozas, respectivamente, así como por numerosos fieles que recorrieron diferentes calles del barrio.

Las fiestas finalizaron en la noche del domingo con la tradicional traca tras la intervención del presidente de la Asociación de Vecinos Divina Pastora, José Ángel Horcajada, quien reiteró el agradecimiento a todas las personas y entidades colaboradoras por su apoyo, y al pueblo de Manzanares por su asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario