miércoles, 7 de abril de 2010

La ocupación hotelera rozó el 100% en Semana Santa


La ocupación hotelera durante la Semana Santa 2010 en Manzanares ha sido superior a la de los últimos años. En los principales alojamientos fue prácticamente total en los días fuertes. Los turistas que se hospedaron en Manzanares fueron en su mayoría catalanes, valencianos y madrileños que eligen la ciudad por su estratégica situación y buenas comunicaciones en La Mancha. El buen momento de las Tablas de Daimiel y de las Laguas de Ruidera se han notado en la afluencia de turistas.

Manzanares dispone de una oferta de alojamiento de más de doscientas cincuenta habitaciones que, en su mayoría, estuvieron ocupadas en los días centrales de la Semana Santa. Esta ocupación fue total entre el jueves, viernes y sábado en el Hotel Rural Casa de la Bodega, la Hospederia del Castillo de Pilas Bonas, Hotel Menano y el Hotel Saga. Otros establecimientos rozaron “casi” el lleno, entre el noventa y cinco por ciento, como el Parador Nacional de Turismo y el Hotel “Manzanares”. No ocurrió lo mismo con el Hotel “El Cruce” que llegó al 56%.

En cuanto a los turistas que eligieron Manzanares para pasar sus vacaciones de Semana Santa eran, en su mayoría, de nacionalidad española, procedentes de diferentes comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, entre otras.

La ausencia de lluvias durante estos días de vacaciones hizo que los turistas alojados en Manzanares aprovecharan para conocer los atractivos de la localidad y de la comarca, ya que en un radio de cincuenta kilómetros se encuentran importantes enclaves naturales y quijotescos como las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera, exhuberantes tras el lluvioso invierno.

Además de estos alicientes se pudo visitar el Museo Manuel Piña, que en las últimas fechas ha multiplicado su número de visitantes. También pudieron descubrir la rica gastronomía local gracias a la amplia oferta de restaurantes y bares. Manzanares, como buen municipio manchego, cuenta con quesos de reconocidas firmas y vinos con denominación de origen La Mancha. Sus platos típicos son los tradicionales de la cocina manchega: pisto, gachas, migas, machacón, caldereta de cordero y tiznao, junto a sus postres típicos de Semana Santa: bartolillos, rosca, flores y rosquillos, entre otros.

Cabe destacar que muchos manzanareños que durante todo el año residen fuera de su ciudad natal regresan a ella en los días de Semana Santa para visitar a sus familiares y amigos, reencontrarse con sus recuerdos, descansar y participar en las procesiones, especialmente en la del Silencio en la madrugada del Viernes Santo, en la que sale Nuestro Padre Jesús del Perdón, patrón de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario