jueves, 8 de abril de 2010

“Moviéndonos por el agua” muestra las dificultades de acceso a este bien escaso y preciado




Mostrar las dificultades de acceso al agua en el mundo y sus consecuencias, explicar la situación de este recurso, las medidas para fomentar un uso responsable del agua o recordar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, son algunos de los objetivos de la exposición “Moviéndonos por el agua, cada gota cuenta”. Se trata de una muestra, promovida por Cruz Roja Española, y que se encuadra dentro de los actos con motivo de las Jornadas de Sensibilización del Agua en Manzanares.

La exposición “Moviéndonos por el agua”, que se puede visitar en el Patio de Columnas de la Casa de Cultura hasta el 20 de abril, refleja a través de varios paneles, la situación actual del agua en el mundo y la actuación de Cruz Roja para concienciar sobre el uso racional de la misma y los problemas de salud que traen aparejada la escasez de este preciado bien.

La exposicion está dedicada a la sensibilización e información. Los organizadores proponen que se convierta como una suerte de laberinto en el que se comunican varios tipos de mensajes entorno al agua, entre ellos, la magia del agua y de la vida, la situación del agua: ámbito global y local, ¿qué puedo hacer yo?, la labor de Cruz Roja y las ocho razones para que el mundo actúe.

La campaña “Moviéndonos por el agua” es un proyecto cuyo objetivo parte de la necesidad de crear estructuras sociales que permitan la participación ciudadana en la defensa del medio ambiente. Además, hace referencia al Voluntariado Ambiental, parte indispensable de la institución e instrumento fundamental para conseguir un compromiso social en la mejora de nuestro entorno y la erradicación de las injusticias derivadas de un entorno degradado.

Con la puesta en marcha de esta campaña y las acciones de sensibilización ciudadana que conlleva, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, junto con Cruz Roja Española desean conseguir: sensibilizar a la población acerca de los problemas relacionados con la escasez de agua y los periodos de sequia en nuestro país, así como fomentar un uso racional del agua entre los distintos colectivos de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario