miércoles, 21 de abril de 2010

Amplio y variado programa de actos para las fiestas de la Divina Pastora



Los actos en honor a la Divina Pastora, organizados por la Asociación de Vecinos del barrio y la Hermandad Ferroviaria y de la Divina Pastora, comienzan este domingo con el pregón que pronunciará Isabel Quintanilla. El programa incluye, hasta el 2 de mayo, actuaciones musicales y de bailes, exhibiciones y competiciones deportivas, juegos, concursos, y fiesta del vermú, entre otros.

Un año más, la Ermita de la Divina Pastora será testigo del inicio de las tradicionales fiestas del popular barrio manzanareño ya que, el domingo 25 de abril, a las 20,30 horas, acogerá el pregón que pronunciará Isabel Quintanilla Barba previa presentación del pregonero de la anterior edición, Pedro Román Orozco. El resto de actos religiosos, que se desarrollarán del 28 al 30 de abril, consistirán en la celebración del Rosario a las 18,30 horas, y la Misa a las 19 horas. El sábado 1 de mayo a las 11 horas se celebrará la Misa en honor de la Virgen Divina Pastora, y a las 18 horas la Procesión por diferentes calles del barrio.

Los saludos de Félix Cano, Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, el sacerdote Lorenzo Navarro, y Francisco Desdentado, Vicepresidente de la Asociación de Vecinos Divina Pastora, a través de las primeras páginas del programa de mano, se dirigen a la ciudadanía para resaltar la importancia de estas fiestas e invitar a la población y visitantes a participar y disfrutar de todos los actos programados.

Así, el jueves día 29, a las 21 horas la Asociación de Vecinos Divina Pastora, organizadora de los actos en colaboración con la Hermandad Ferroviaria y de la Divina Pastora presentará oficialmente las Fiestas en la Plaza del barrio. A continuación tendrán lugar las actuaciones de la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” y de Manuel Amelgas, mientras que en el Centro Cívico Social del barrio se inaugurará una exposición de manualidades y de fotografías.

El viernes 30 de abril se realizarán actividades muy diversas como concurso de petanca, certamen de ajedrez, exhibición de Judo, concurso de karaoke, actuaciones de los grupos Rolling-Rock-Band y Walden Uno, así como la tradicional lumbre a las 23 horas. En la mañana de la jornada del sábado 1 de mayo se celebrará un torneo de fútbol sala, continuará el Campeonato de ajedrez y se realizará una Gymkhana para niños y jóvenes con carrera de sacos, carrera de huevos y baile de la silla.

A mediodía se llevarán a cabo competiciones de baloncesto, el juego de la cucaña, el Baile del Vermú, una exhibición de motos antiguas a cargo de AMOE, así como un concurso de tortilla española y pisto manchego. Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar un concurso de karaoke y las actuaciones de la solista Pacha-Matic y de Savia Nueva (Cuadro Flamenco).

En la jornada del domingo desde las 10 horas continuará el torneo de fútbol sala y comenzará la elaboración de migas para mil personas cuyo reparto y degustación se llevará a cabo a las 14 horas. Entre tanto se celebrarán las populares carreras de cintas y el concurso de Cirrio. A partir de las ocho de la tarde se realizará una exhibición de Kárate a cargo del Gimnasio Okinawa y la actuación del grupo de sevillanas “Amistad”. Las fiestas de la Divina Pastora 2010 finalizarán con la quema de la tradicional traca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario