martes, 13 de abril de 2010

Alumnado del IES Sotomayor viaja a Hungría gracias al programa “Comenius”



Un grupo de cinco alumnos y cinco profesores del IES “Sotomayor” viaja a Hungría del 14 al 19 de abril para participar en el programa “Comenius”. Se trata de la tercera visita que realiza dentro de este proyecto educativo que lleva como título "The way we were ,the way we are" (Cómo éramos, cómo somos). Fuentes del centro señalan que a través de él se analiza la evolución de distintos países europeos a lo largo de los últimos cincuenta años.

Entre los proyectos de innovación educativa en los que participa el Instituto de Enseñanza Secundaria de Manzanares “Pedro Álvarez de Sotomayor”, se desarrolla de nuevo en este curso el Programa Comenius, bajo el lema “The way we were, the way we are” (“Como éramos, cómo somos”). Este proyecto, llevado a cabo por el Departamento de Inglés del centro docente, está coordinado por su titular, Elvira Sánchez Migallón.

Fuentes del centro educativo señalan que un grupo de cinco alumnos junto a cinco profesores viajará del 14 al 19 de abril a la capital de Hungría, Budapest. En esta ciudad tendrán la oportunidad de contactar con jóvenes estudiantes de Portugal, Italia, Suecia, Turquía, Reino Unido y Hungría.

Cabe señalar que la segunda visita que realizó el IES Sotomayor de Manzanares, dentro de este proyecto educativo, fue a Portugal. Allí el alumnado manzanareño fue alojado con familias de los estudiantes que participan en este proyecto, y que hará lo mismo los jóvenes manzanareño en esta nueva visita.

Sánchez-Migallón dijo que de la misma forma que en el anterior viaje a Oporto, el alumnado manzanareño que viaja a Budapest, tendrá la oportunidad de involucrarse en la vida activa del instituto que acoge al centro manzanareño. Así, participará en las clases y en todo tipo de actividades tanto deportivas como culturales y de otra índole.

Desde el IES Sotomayor se informa que el alumnado manzanareño presentará un power point, haciendo alusión al título del proyecto “Cómo eramos, cómo somos”. A través de él se narra los cambios sufridos en España y concretamente en nuestra región, así como en sus diferentes aspectos tanto políticos, sociales como culturales.

Así mismo, añaden, durante el periodo transcurrido entre los dos encuentros las actividades en los centros educativos han sido contínuas, a nivel de intercambio de cartas, emails y contactos mediante videoconferencias.

“Comenius es una acción de la Comisión Europea en el marco del Programa Sócrates para la promoción del pensamiento europeo en las escuelas que pertenecen a la UE. El objetivo es promover el interés por la adquisición de lenguas europeas, estableciendo un ambiente multicultural

El Instituto “Sotomayor” de Manzanares inició esta actividad hace varios cursos. En la actualidad, son varios los centros educativos de Castilla-La Mancha los que están desarrollando el programa Comenius, incorporando en la vida educativa del presente curso este proyecto compartido que pretende relacionar a alumnado de distintos países para conocer las costumbres, los modos de vida y los diferentes sistemas educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario